Calesitas y carruseles en el espacio público

Calesitas y carruseles en el espacio público

Última actualización: Viernes 13/09/2024 16:23hs

Es el trámite para solicitar el permiso para emplazamiento de calesitas y carruseles en el espacio público.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o email: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para instalar una calesita o carrusel ante la Dirección General de Permisos y Ferias, y deberá contener la siguiente información:

    • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA.
    • Ubicación del puesto
    • Firma.
    • Documentación personal: deberás presentar una fotocopia de ambos lados del DNI.
    • Documentación ayudante (de corresponder): si contás con un ayudante, deberás presentar nombre, apellido y fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.
    • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (AGIP).
    • Constancia de inscripción al monotributo otorgado por AFIP vigente.
    • Certificado de Deudores Alimentarios Morosos: Deberás realizar el trámite de Solicitud de Certificado de Deudores Alimentarios. Podés solicitarlo personalmente en Av. Regimiento de Patricios 1142, PB Box 10, de lunes a viernes, de 9.30 a 15 hs, o de forma online. El trámite es gratuito.
    • Certificado de domicilio en CABA: expedido por la policía local.
    • Seguro de responsabilidad civil co- asegurado GCBA: Monto 30.000.000
  • Documentación personal: deberás presentar una fotocopia de ambos lados del DNI.

  • Documentación ayudante (de corresponder): si contás con un ayudante, deberás presentar nombre, apellido y fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.

  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (AGIP)

  • Constancia de inscripción al monotributo otorgado por AFIP, vigente

  • Certificado de Deudores Alimentarios Morosos: Deberás realizar el trámite de Solicitud de Certificado de Deudores Alimentarios. Podés solicitarlo personalmente en Av. Regimiento de Patricios 1142, PB Box 10, de lunes a viernes, de 9.30 a 15 hs, o de forma online. El trámite es gratuito.

  • Certificado de domicilio en CABA: expedido por la policía local.

  • Seguro de responsabilidad civil:

    • Deberás presentar un seguro de responsabilidad civil contra terceros, poniendo como co-asegurado al Gobierno de la Ciudad, que cuente con los siguientes datos:
      a) Carácter de Co-Asegurado del Gobierno de la Ciudad: la póliza de seguro deberá contener un endoso en carácter de co-asegurado, sin restricción de ninguna especie o naturaleza, a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser considerados terceros en póliza.
      b) Cláusula de No Repetición Contra el Gobierno de la Ciudad: las pólizas deberán incluir el siguiente texto: “La compañía …………………. renuncia en forma expresa a realizar cualquier acción de repetición y/ó subrogación contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CUIT 34-99903208-9, sus funcionarios y/o empleados.
    • También deberás mostrar comprobante de pago del mismo.

Pasos para realizar el trámite

Cargá la documentación en la plataforma de Trámitación a Distancia (TAD), o acercate a la Dirección de Competencias Comunales y Talleres

Corroborá el estado de la solicitud


Costos del trámite

Costos

Arancelado según Ley Tarifaria Vigente

Más información

  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a 30 (treinta) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.
  •  Para más información contactarse a mesadgpf@buenosaires.gob.ar

Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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