Cambio de arrendatario y actualización de datos
La atención presencial es exclusivamente con turno previo.
La Atención Presencial es Exclusivamente con Turno Previo.
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Es el trámite que permite inscribir la Modificación de la Titularidad de nicho o sepultura.
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Se puede realizar por Fallecimiento o por Voluntad en Vida del Titular.
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También lo puede solicitar un tercero, por Abandono de las Obligaciones del Titular. En este último caso, se deberá Esperar 1 año.
Es importante realizar la Actualización de Datos del Arrendatario, si se hubiera modificado alguno, como Domicilio y Teléfono.
¿Cuáles son los requisitos?
- Título Original (en caso de No Extravío).
- Partida de Defunción del Arrendatario
- Documentación que acredite el Vínculo Familiar con el Arrendatario o el Fallecido Principal (Libreta de casamiento, Partida o Acta de Nacimiento, etc).
En el caso de que el arrendatario quiera Ceder el Arrendamiento a otra persona, deben presentarse ambos en la Dirección General de Cementerios.
Pasos para realizar el trámite
Reservá el Turno
El día del Turno es para consultar qué Documentación se debe Adjuntar, según sea el caso. Si la documentación es la Correcta, se generará un Expediente.
En caso de consultas sobre aranceles, podés consultar la Ley Tarifaria Vigente, que fija los aranceles para todos los Trámites Correspondientes a Cementerios.
Más Información
- Por dudas o consultas sobre este Trámite, podés escribir a dgcementerios@buenosaires.gob.ar, con la palabra "Registro" en el Asunto del Mail.