Cambio de arrendatario y actualización de datos

Es el trámite que permite inscribir la modificación de la titularidad de nicho o sepultura, se puede realizar por fallecimiento o por voluntad en vida del titular.
También lo puede solicitar un tercero, por abandono de las obligaciones del titular. En este último caso, se deberá esperar 1 año.

Última actualización: Miércoles 31/01/2024 12:09hs
  • La atención presencial es exclusivamente con turno previo.
  • Es importante realizar la actualización de datos del arrendatario, si se hubiera modificado alguno, como domicilio y teléfono.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Título original (en caso de no extravío).
  • Partida de defunción del arrendatario
  • Documentación que acredite el vínculo familiar con el arrendatario o el fallecido principal (libreta de casamiento, partida o acta de nacimiento, etc).

En el caso de que el arrendatario quiera ceder el arrendamiento a otra persona, deben presentarse ambos en la Dirección General de Cementerios.

Pasos para realizar el trámite

Reservá el turno

El día del turno es para consultar qué documentación se debe adjuntar, según sea el caso. Si la documentación es la correcta, se generará un expediente.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Duplicado de Nichos y Sepulturas

En caso de consultas sobre aranceles, podés consultar la Ley Tarifaria vigente, que fija los aranceles para todos los trámites correspondientes a Cementerios.

Más Información


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de turnos. En ese caso, tenés que llamar al 147 para indicar un correo electrónico alternativo.


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Organismo Responsable

Subsecretaría de Servicios al Ciudadano - Dirección General de Cementerios

Ubicación
Av. Guzmán 730 - PB
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
8 a 13 hs