Certificado de Pobreza

El certificado es necesario para habilitar trámites exentos del pago de la tasa correspondiente a las personas que carecen de recursos, como el otorgamiento de licencias de conducir profesional o la gestión del primer DNI, entre otros.

Última actualización: Martes 18/06/2024 12:22hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 0 a 3
  • DNI vigente con domicilio en CABA.
  • Si el peticionante es menor de 18 años, deberá concurrir con uno de los padres (con su DNI vigente o documento que acredite su identidad). Además, deberá exhibir la partida de nacimiento actualizada, legalizada (apostillada) y traducida (en su caso).
  • Dos testigos mayores de 18 años que no sean familiares, con DNI argentino vigente y domicilio dentro del territorio de la República Argentina (original y fotocopia), que deberán concurrir en forma presencial junto con el titular del trámite, el día del turno.
  • Si se tramitara el certificado para gestionar el primer DNI de ciudadanos extranjeros o de sus hijos menores de edad, el/ la solicitante deberá presentar Pasaporte o Cedula del País de origen. En este caso deberá seleccionar el trámite "Información Sumaria de Certificado de pobreza con radicación". Si la tramitación fuera para un menor de edad deberán presentar partidas de nacimiento debidamente legalizadas.

Pasos para realizar el trámite

Ingresá a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Para solicitar un certificado de pobreza ingresá acá.
  • Para solicitar un certificado de pobreza con radicación ingresá acá.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Generá tu expediente

Seguí las indicaciones de la plataforma y cargá la documentación solicitada para iniciar tu trámite.

Reservá tu turno

Ingresá acá y elegí la fecha y la hora del turno siguiendo las indicaciones del sistema.

Asistí a la sede

El día de tu turno, deberías presentarte junto con los testigos.

Recordá que debés llevar el número del expediente que generaste junto con la documentación original y copia que se te solicitó para generar el expediente.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

  • Si la persona solicitante no habla español, un traductor público matriculado en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires debe asistirlo.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Encontrá la oficina más cercana

Sede Central - Registro Civil

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes 9.30 a 14.30 hs

Centro de Documentación Rápida (CDR) 3

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes 9.30 a 14.30 hs

Subsede Comunal 7

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Sede Comunal 8

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Sede Comunal 15

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs