Certificado de Supervivencia

Es la declaración de supervivencia de un ciudadano para realizar presentaciones de carácter administrativo/previsional.

Última actualización: Lunes 29/05/2023 16:33hs

Es la declaración de supervivencia de un ciudadano para realizar presentaciones de carácter administrativo/previsional.

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente con domicilio en CABA
    • Para realizar este trámite debés tener DNI vigente con domicilio en CABA. Recordá que, desde el 1° de abril de 2017, el DNI tarjeta y DNI Digital son los únicos documentos válidos. Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

 

Si el/los solicitantes del trámite no conociesen el idioma nacional, deberá ser asistido por un traductor público nacional de su idioma de origen, matriculado en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, quien estará presente en el momento de su declaración debiendo presentar DNI y Credencial de la matrícula del traductor público elegido; con la debida certificación del colegio de traductores de la CABA.

Si no hubiere inscripto traductor público del idioma que se trate, se suplirá con un intérprete, deberá tener DNI argentino vigente, que bajo juramento de ley declare que conoce el idioma del contrayente y el idioma nacional.

Pasos para realizar el trámite

Reservá un turno

Reservá el turno para realizar el Certificado de Supervivencia. El pago es presencial.


Costos del trámite
Costos
$1.572,00

Medios de pago

  • Presencial: con Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón), en Terminales de Pago (ATM's) dispuestos en las Sedes, o en entidades de pago habilitadas como RapiPago, Pago Fácil o BAPRO, con la Boleta Única Inteligente (BUI) impresa.

Si abonás con pago electrónico (Visa, Mastercard, Cabal, Amex o Visa Electrón) la acreditación del pago es automática. Si abonas a través de los canales RapiPago, Pago Fácil o BAPRO, el pago se acreditará a las 48 hs de realizado.

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Encontrá la oficina más cercana

Sede Central - Registro Civil

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 9:30 a 19 hs.

Subsede Comunal 2

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Subsede Comunal 3

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 5

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 6

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 7

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 8

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 9

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 10

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Subsede Comunal 11

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 13

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Sede Comunal 14

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs.

Sede Comunal 15

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs