Informe Urbanístico
El Informe Urbanístico es un documento que se solicita para conocer la regulación urbanística de una parcela. Informa sobre usos del suelo, tejido y cargas públicas aplicable a la parcela de conformidad al Código vigente al momento de la solicitud. Dicho documento no constituye una certificación y no es vinculante.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
- Datos del trámite informe urbanístico.
- Datos del propietario.
- Formulario de consulta morfológica.
- Datos del profesional.
- Encomienda profesional del responsable del anteproyecto.
- Memoria descriptiva aclarando motivo de la solicitud (PDF).
- Axenometría del proyecto con sus linderos inmediatos destacando consolidados (aquellos que hayan alcanzado el 75% de la Unidad de Edificabilidad que ocupan o sean Catalogados y linden por cualquiera de sus Líneas Divisorias de Parcela) en formato PDF.
- Plano de anteproyecto en escala 1:100 (en formato .dwf).
- Renders del frente y contrafrente con entorno existente inmediato formato JPG.PNG.PDF.
Documentación adicional
- Relevamiento de medianeras (solo en casos en que aplique la altura del lindero).
- Relevamiento fotográfico de fachadas y linderos, indicando el predio en cuestión y la fecha en la que se realizaron las tomas.
- Apoderamiento para realizar el trámite en caso de contratación de terceros.
- Informe de Dominio vigente (90 días desde su emisión).
- Conformidad de copropietarios (obligatorio en caso de espacios comunes).
- Conformidad de los condóminos (obligatorios en caso de existir).
- De ser requerida otra documentación será notificado.
Participantes y Profesionales responsables
Obligatorios
- Propietario, inquilino o concesionario.
Opcionales
- Profesional responsable.
- Tercero autorizado.
- Visualizador.
¿Qué obtengo como resultado de la consulta y tramitación?
La Gerencia Operativa de Morfología Urbana realiza un Informe Técnico y la Dirección General emite un documento que informa sobre usos del suelo, tejido y cargas públicas aplicable a la parcela de conformidad al Código vigente al momento de la solicitud.
Dicho docuemtno no constituye certificación y no es vinculante.
Pasos para realizar el trámite
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Ingresá a TAD
- Hacé clic en “Iniciar trámite”.
- Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
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Generá tu expediente
- Seguí las indicaciones de la plataforma.
- Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Costos del trámite
Según la Ley Tarifaria vigente.
Más Información
Podés pagar la BUI (Boleta Única Inteligente) desde: Pago Fácil, Rapipago, Mercado Pago, Portal de pago electrónico o Billetera Virtual BUEPP (para más información ingresa a www.buepp.com.ar).
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano - Dirección General de Interpretación Urbanística
Ubicación
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.30 a 15.30 hs.