Colocación de medianeras
Colocación de medianeras
Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para colocar medianeras publicitarias.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Formulario inicial de la solicitud:
Declaración Jurada para contribución por publicidad:
Declaración Jurada para contribución por publicidad: deberás presentar ante la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano el formulario de Declaración Jurada con la firma del solicitante o apoderado, y con la firma del profesional competente (arquitecto, ingeniero) del formulario de Declaración Jurada, que contenga la siguiente información:
-
Datos del anuncio:
- Ubicación
- Leyenda
- Particularidades del anuncio
- M2 totales del cartel.
-
Datos del responsable:
- Nombre o Razón Social
- Domicilio Fiscal
- CUIT
- Datos del profesional (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras, técnico electricista).
Documentación personal:
-
Si es persona humana:
- Original y copia del DNI
- Poder autenticado por escribano público y, original y copia del DNI del apoderado, si el trámite se lleva a cabo por medio de un tercero.
-
Si es persona jurídica:
- Estatuto de la empresa certificado por escribano público
- Acta de directorio con la última designación de autoridades, certificada por escribano público.
Certificado de Encomienda Profesional:
Deberás presentar un certificado otorgado por el Consejo o Colegio de profesionales correspondiente, donde se establece que el arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras o técnico electricista se encuentra habilitado.
Comprobante de Inscripción en la AFIP:
Debe contar con el Nº de CUIL/CUIT del peticionante y debe estar vigente al momento de su presentación.
Contrato de locación del espacio donde se va a colocar el anuncio:
Deberás presentar una copia del contrato de locación certificado por escribano público, vigente y con las firmas correspondientes. Si el espacio es de dominio público, deberá presentar una copia certificada por escribano público de la correspondiente licitación.
Póliza de Seguro de responsabilidad civil:
Deberás presentar la póliza de seguro original o copia simple. Debe contener obligatoriamente la siguiente información:
- Cobertura por más de 500.000 (o el valor actualizado)
- Nombre del Asegurado
- Que incluya responsabilidad civil por carteles y/o letreros o marquesinas
- Dirección coincidente con la ubicación del riesgo. Vigencia del seguro: vigente en la fecha en que se presenta la solicitud para poner una publicidad.
Planos:
Deberás presentar el plano escaneado completo y legible, con la siguiente información:
- Carátula: propietario, ubicación, zonificación, croquis de ubicación en la parcela, firma del profesional y propietario
- Planta, corte y vista
- Detalle constructivo
- Cálculo de sustentación
- Circuito, tablero de electricidad y planilla eléctrica (de corresponder).
Fotos
- Una foto actualizada del total del frente del espacio, con buena definición y a color
- Una foto del lateral, actualizada, con buena definición y a color.
Fotocopia de Matrícula Publicitaria:
Deberás presentar escaneada la Disposición otorgada por la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano que otorga la Matrícula Publicitaria.
Para Renovación, además, se deberá adjuntar la siguiente documentación:
- Fotografía actualizada certificada por escribano.
- Certificado del profesional que testifique que el dispositivo se ajusta al permiso otorgado anteriormente.
- Seguro de responsabilidad civil
- Disposición del permiso anteriormente otorgado
- Plano del permiso otorgado.
Pasos para realizar el trámite
Cargá la documentación en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD), o acercate a la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano
- Online: ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
Corroborá el estado de la solicitud
- Online: en el portal del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
Costos
Gratis
Más información
- Medianera: muro divisorio de predio
- Material: lona, sobre soporte publicitario
- Se puede ocupar con publicidad una superficie menor al 50% de la medianera visible.
- Si posee luz intermitente, se debe colocar a 1,50 metros del muro medianero, y a 1 metro, si es fija.
- La publicidad debe estar constituida predominantemente por imágenes.
- Permitido en zonas C, E, I y en avenidas de la zona R2.
- Se otorga por el plazo de cinco (5) años.
-
Una vez obtenido el permiso, deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.
-
Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.