Columna en interior de predio
Realizá este trámite para solicitar el permiso de colocación de una columna con publicidad en el interior de un predio.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Deberás presentar:
Declaración Jurada para contribución por publicidad: deberás presentar, ante la Dirección General de Permisos y Ferias, el formulario de Declaración Jurada con la firma del solicitante o apoderado, y con la firma del profesional competente (arquitecto, ingeniero) del formulario de Declaración Jurada, con la siguiente información:
-
Datos del anuncio:
- Ubicación.
- Leyenda.
- Particularidades del anuncio.
- M2 totales del cartel.
-
Datos del responsable:
- Nombre o Razón Social.
- Domicilio Fiscal.
- CUIT.
- Datos del profesional (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras, técnico electricista).
Si es persona humana:
- Original y copia del DNI.
- Poder autenticado por escribano público y original y copia del DNI del apoderado (en caso de que el trámite se lleve a cabo por medio de un tercero).
Si es persona jurídica:
- Estatuto de la empresa certificado por escribano público.
- Acta de directorio con la última designación de autoridades, certificada por escribano público.
- Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (en caso de corresponder).
Certificado de Encomienda Profesional:
- Deberás presentar un certificado otorgado por el Consejo o Colegio de profesionales correspondiente, donde se establezca que el arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras o técnico electricista se encuentra habilitado.
Comprobante de Inscripción en ARCA:
- Debe contar con el N° de CUIL/CUIT del peticionante y debe estar vigente al momento de su presentación.
Contrato de locación del espacio donde se va a colocar el anuncio:
- Deberás presentar una copia del contrato de locación certificado por escribano público, vigente y con las firmas correspondientes.
- Si el espacio es de dominio público, deberá presentar una copia certificada por escribano público de la correspondiente licitación.
Fotocopia de Matrícula publicitaria:
- Deberás presentar, escaneada, la Disposición otorgada por la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano, que otorga la Matrícula Publicitaria.
Deberás presentar la póliza de seguro original o copia simple. Debe contener obligatoriamente la siguiente información:
- Cobertura por más de $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES) o el valor actualizado.
- Nombre del asegurado.
- Que incluya responsabilidad civil por carteles y/o letreros o marquesinas.
- Dirección coincidente con la ubicación del riesgo.
- Vigencia del seguro: vigencia en la fecha en que se presenta la solicitud para colocar una publicidad.
Fotos:
- Una foto actualizada del total del frente del espacio, con buena definición y a color.
- Una foto del lateral, actualizada, con buena definición y a color.
Planos:
Deberás presentar el plano completo y legible, con la siguiente información:
- Carátula: propietario, ubicación, zonificación, croquis de ubicación en la parcela, y firmado del profesional y del propietario.
- Planta, corte y vista.
- Detalle constructivo.
- Cálculo de sustentación.
- Circuito, tablero de electricidad y planilla eléctrica (de corresponder).
En caso de Renovación del permiso, se deberá adjuntar, además, la siguiente documentación:
- Fotografía actualizada certificada por escribano.
- Certificado del profesional que testifique que el dispositivo se ajusta al permiso otorgado previamente.
- Seguro de responsabilidad.
- Disposición del permiso anterior otorgado.
- Plano del permiso otorgado.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
- Hacé clic en "Iniciar trámite".
- Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y clave miBA.
-
Generá tu expediente
- Seguí las indicaciones de la plataforma.
- Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
-
Corroborá el estado de la solicitud
En el portal del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
Más Información
- Columna en interior de predio: es aquella que se instala sobre el terreno natural o el solado de la parcela.
- Se otorga por el plazo de cinco (5) años.
- Puede tener dos fases publicitarias.
- La superficie del anuncio no puede exceder los 120 m2, 60 m2 por lado.
- La altura máxima del dispositivo es de 20 metros medidos desde el nivel del terreno.
- Las columnas deben ser de sección circular, con tratamiento anticorrosivo.
- El anuncio debe dejar una distancia mínima de 3 metros desde el nivel del terreno.
- Se puede colocar una columna por predio (o una cada 100 metros).
- Están prohibidas en el microcentro y macrocentro.
- Están permitidas en zonas C, E, I.
- Una vez obtenido el permiso, deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.
- Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.