Consulta sobre Tramites Online de la Agencia de Protección Ambiental

Podrás realizar cualquier consulta sobre el inicio de trámites online o sobre trámites online ya iniciados en la Agencia de Protección Ambiental, a través de las plataformas de Tramitación a Distancia (TAD) o del Sistema Público de Solicitudes de la Agencia de Protección Ambiental (SIPSA).

Modalidad: Online

Requisitos del Trámite

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • DNI del solicitante.
  • Datos del solicitante.
  • Número de CUIT del solicitante.
  • Correo electrónico de contacto.
  • Datos del expediente, si la consulta es para trámite ya iniciado.
  • Acreditación como parte del Expediente, para las consultas de Expedientes ya iniciados.
  • Todos los archivos deben de ser cargados en formato PDF y pesar hasta 10 MG.
  • Solo se admitirá solicitar el trámite para un expediente por trámite.
  • Debés respetar los tiempos de subsanación del trámite, en caso de que hubiera que modificar una información del trámite.

Pasos para realizar el trámite

  • Inicio del trámite

    • Iniciá el trámite en la web del Gobierno de la Ciudad y completá tus datos. La confirmación te llegará por mail.
    • Completá el formulario con los datos que se especifican en los requisitos y esperá la confirmación del trámite.
  • Validación de datos

    • Un operador de la Agencia de Protección Ambiental validará los datos ingresados.
    • Te llegará un aviso indicando el estado del trámite:
      • Si existe un error en los datos o un faltante, se pedirá subsanar.
      • Si se producen errores que no puedan subsanarse o es rechazado por falta de información o caducó, deberás iniciar un nuevo trámite.
    • Una vez validados los datos, se aprobará el trámite.
  • Recibo de la notificación

    Te llegará un aviso vía correo electrónico, o el Instructivo indicando cómo acceder a la notificación, si se trata de un Expediente de Tramitación a Distancia (TAD).

Costo del Trámite

Gratis

Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Agencia de Protección Ambiental (APRA) 

Ubicación 

Av. Martín García 346