Consulta de usos - Visado de anuncio publicitario (frontal, saliente) marquesina y/o toldos
Este trámite permite consultar la factibilidad para colocar publicidades, toldos o antenas, según lo establece la normativa urbanística vigente. Aplica a parcelas con usos a localizar en una parcela, inmuebles catalogados, áreas especiales individualizadas que requieren consulta obligatoria de usos en el Cuadro de Usos 3.3. del Código Urbanístico.
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA. -
Documentación que acredite titularidad.
- Memoria descriptiva detallando la localización, los usos propuestos, balance de superficies cubierta, semicubierta y descubierta. Descripción de actividades a desarrollar, horario de funcionamiento, descripción general del inmueble. Descripción del entorno inmediato respecto de los usos predominantes, densidades y afluencias de transporte público.
- Plano de propuesta con plantas, vistas, cortes y balance de superficies (en formato .dwf).
- Relevamiento fotográfico de la cuadra.
- Comprobante de Pago de Consulta.
- Términos y Condiciones.
Documentación adicional
- Plano de obra antecedente.
- Plano Adicional para Visado de Publicidad y/o Toldo.
- Constancia de Habilitación Anterior.
- De ser requerida otra documentación, será notificado.
Participantes y Profesionales responsables
Obligatorios:
- Propietario, inquilino o concesionario.
Opcionales:
- Tercero autorizado.
- Visualizador.
Pasos para realizar el trámite
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Aboná el trámite
- Hacé clic en “Iniciar trámite”.
- Accedé al Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos para abonar tu trámite.
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Ingresá a TAD
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
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Generá tu expediente
- Seguí las indicaciones de la plataforma.
- Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
¿Qué obtengo como resultado de la consulta y tramitación?
Como resultado de la Consulta de Uso se obtiene la Disposición de factibilidad respecto al uso presentado. La Gerencia Operativa de Usos del Suelo realiza un Informe Técnico y la Dirección General emite la Disposición de Factibilidad.
Como resultado de la Consulta de Localización de Antenas se obtiene la Disposición de factibilidad respecto al uso presentado. La Gerencia Operativa de Usos del Suelo realiza un Informe Técnico y la Dirección General emite la Disposición de Factibilidad.
Como resultado de la Consulta de Factibilidad de Toldos y Publicidades se obtiene la Disposición de factibilidad respecto al uso presentado. La Gerencia Operativa de Usos del Suelo realiza un Informe Técnico y la Dirección General emite la Disposición de Factibilidad.
Más información
- Consultá el Cuadro de Usos 3.3 del Código Urbanístico.
- Por consultas, ingresá a Gestión Colaborativa.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano - Dirección General de Registro de Obras y Catastro
Ubicación
Av. Martín García 384
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 15:30 hs.