Convenio multilateral – Inscripción ISIB – Alta de persona jurídica en convenio multilateral

Este trámite consiste en la inscripción en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos de una persona jurídica en carácter de Contribuyente de Convenio Multilateral cuando se realizan actividades en dos o más jurisdicciones y siempre que la Jurisdicción Sede sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jurisdicción Sede será CABA cuando el domicilio legal sea en dicha jurisdicción.

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 13:40hs

Podrás realizar este trámite de manera presencial únicamente en la Sede Comunal 6, 11, 12 y en la Subsede Comunal 3 y Subsede Comunal 4 - Cruz de Malta. Para realizarlo online, ingresá a Infoagip y seleccioná la opción "Trámites presenciales"

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Clave Fiscal.

Dependiendo de cuál sea su carácter:

  • Sociedades Comerciales (Ley 19.550)

    • Documento de Identidad del representante legal (socio gerente, presidente representante legal o apoderado) - D.N.I., L.E. o L.C.: Original y Fotocopia.
    • En caso de presentación por apoderado indistintamente, Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
    • Contrato Social o Estatuto de la sociedad e inscripción ante el organismo correspondiente (IGJ, INAES,etc.): Original y Fotocopia.
    • Actas y/o Contrato Social modificado, aprobado ante la I.G.J.: Original y Fotocopia.
    • Constancia de CUIT del representante legal y de la sociedad.
    • Formulario “CM01” de solicitud de inscripción en el Convenio Multilateral: presentar los formularios emitidos por el sistema Padrón Web de la Comisión Arbitral (uno será devuelto como constancia de inscripción).
  • Sociedades Restantes

    • Documento de Identidad de cada uno de los integrantes (D.N.I., L.E, L.C) si el domicilio no estuviera actualizado en el mismo deberá aportar constancia expedida por policía o contrato de alquiler (certificado por escribano).
    • Constancia de CUIT de cada integrante y de la sociedad.
    • En el caso de Sociedades de Hecho constituidas a partir del 1º de agosto de 2015, será necesario presentar el contrato de constitución público o privado

Documentación necesaria para cada tipo de sociedad:

  • Sociedades Comerciales (Ley 19.550)

    • Documento de Identidad del representante legal (socio gerente, presidente representante legal o apoderado) - D.N.I., L.E. o L.C.: Original y Fotocopia.
    • En caso de presentación por apoderado indistintamente, Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
    • Contrato Social o Estatuto de la sociedad e inscripción ante el organismo correspondiente (IGJ, INAES,etc.): Original y Fotocopia.
    • Actas y/o Contrato Social modificado, aprobado ante la I.G.J.: Original y Fotocopia.
    • Constancia de CUIT del representante legal y de la sociedad.
    • Formulario “CM01” de solicitud de inscripción en el Convenio Multilateral: presentar los formularios emitidos por el sistema Padrón Web de la Comisión Arbitral (uno será devuelto como constancia de inscripción).
  • Sociedades Restantes

    • Documento de Identidad de cada uno de los integrantes (D.N.I., L.E, L.C) si el domicilio no estuviera actualizado en el mismo deberá aportar constancia expedida por policía o contrato de alquiler (certificado por escribano).
    • Constancia de CUIT de cada integrante y de la sociedad.
    • En el caso de Sociedades de Hecho constituidas a partir del 1º de agosto de 2015, será necesario presentar el contrato de constitución público o privado.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite

Realiza el trámite de forma online a través de la web de AGIP

Confirmación alta de persona jurídica

Profesionales matriculados:

  • Los profesionales matriculados podrán terminar de confirmar el alta en el CPCECABA, tal cual aparece en la web.

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Encontrá la oficina más cercana

Subsede Comunal 3

Ubicación
Horarios de Atención
9 a 15 hs

Sede Comunal 6

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 hs.

Sede Comunal 11

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 9 a 11 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Organismo Responsable

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos

Ubicación
Viamonte 900
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9:30 a 15:30 hs.