Declaración de plan de mitigación de riesgos para escuelas seguras
Las instituciones de gestión privada adscritas a la enseñanza oficial deberán declarar, para los ítems que comprende la Declaración Jurada, el estado en el que se encuentra cada edificio. Cada uno de los ítems cuenta con un espacio para indicar un detalle de la situación y eventuales observaciones que quisieran asentarse.
Cuando un edificio es compartido por más de una institución educativa (o por más de un nivel de la misma institución), completará los datos el referente de la escuela que haya registrado mayor cantidad de alumnos/as en la Declaración Jurada de cursos y docentes en el Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).
Este trámite se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).
¿Cuáles son los requisitos?
Documentación obligatoria
- Formulario de Declaración Jurada de Plan de Mitigación de riesgos.
Pasos para realizar el trámite
Una vez dentro del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP), deberá hacer click en “Declaración Jurada de Planes de Mitigación de Riesgos”.
Costos
Gratis
Más información
- Para más información sobre este trámite, se recomienda consultar el Instructivo para Declaraciones Juradas de Planes de Mitigación de Riesgos.
- Fecha estimada: todo el año.
- Normativa relacionada: Decreto N° 1048/2008 y Disposición N° 3/UERESGP/2019.
Es importante tener en cuenta que solo se dará curso a las tramitaciones que:
- Hayan sido enviadas a escuelas.seguras@bue.edu.ar (único correo electrónico válido para la recepción de las tramitaciones) desde la casilla de correo electrónico del/ de la representante o apoderado/a legal que se encuentra registrada en el SINIGEP. En el caso de instituciones educativas que aún no se encuentren incorporadas o registradas ante la DGEGP, el envío deberá ser acompañado por la documentación de rigor que permita acreditar la personería del/ de la representante o apoderado/a legal. El correo electrónico desde el cual se hizo la presentación o, en su defecto, al indicado en la nota de presentación será considerado válido para recibir notificaciones.
- Estén acompañadas de una nota de elevación en formato PDF, JPG, PNG, TIFF (o cualquier otro que impida la modificación del texto) firmada por el/ la representante o apoderado/a legal (se aceptarán firmas ológrafas digitales, es decir, documentos en los que se ha insertado la imagen de una firma hecha en papel o en una aplicación informática). La nota deberá estar dirigida al Coordinador Ejecutivo UERESGP, arquitecto Carlos Capón, con el siguiente encabezado: asunto; calle y altura (ubicación de la entrada de la sede o anexo, según corresponda); nombre de la institución (en caso de poseerlo); característica/ N.º de registro (en caso de poseerlo); correo electrónico; detalle de la documentación que se adjunta en el correo electrónico.
- Estén acompañadas de la documentación respaldatoria. Si se trata de planos, deberán presentarlos en formato DWF (Design Web Format, Formato de diseño Web) e indicar a qué tipo de plano corresponde:
- Plano Ley 2.189
- Plano de funcionamiento
- Plano de etapa de Obra según Disposición 4/UERESGP/2019
- Plano de etapa de Obra según Disposición 5/UERESGP/2019
- Plano exento según Disposición 10/UERESGP/2019
- Plano según Disposición 1/UERESGP/2014
- Plano de proyectos (obra, incendio, redistribución, ampliación)