Declaración jurada de cursos y docentes para instituciones educativas de gestión privada
La carga de la Declaración Jurada de cursos y docentes debe ser realizada tanto por las instituciones educativas que reciben aporte estatal como por aquellas que no lo reciben, sean incorporadas a la enseñanza oficial o en trámite de incorporación. Al realizar la presentación de la Declaración Jurada del personal docente y no docente (2022), las instituciones de los niveles Inicial, primario / primario de adultos, secundario, superior y las de educación especial tendrán automáticamente habilitada la carga de la DJ de cursos y docentes.
Este trámite se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).
¿Cuáles son los requisitos?
Documentación obligatoria
- Declaración Jurada del personal docente y no docente.
- Declaración jurada de cursos y docentes.
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite
La carga deberá realizarse a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP). Para acceder a este trámite, la institución deberá ingresar con el usuario pedagógico. Los datos a consignar son los que corresponden a la fecha de cierre de Matriculación (10 días hábiles posteriores a la fecha de inicio de Clases). La fecha de entrega de la declaración jurada se informará en la pantalla de Inicio del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP), asignando un día y un horario específico para cada escuela y nivel.
Mediante este trámite se podrá realizar la justificación de Educación Media Abierta (EMA) Económico, e informar a educación media abierta (EMA) pedagógico, legajo único de estudiantes, mínimo de alumnos/as y reconocimiento por desdoblamiento de cursos.
Costos
Gratis
Más información
-
Para más información, se recomienda consultar el Instructivo General o el Instructivo Registro de Instituciones Educativas Asistenciales (RIEA), según corresponda.
-
En caso de dudas o consultas pedagógicas, deberán comunicarse con el/la supervisor/a a cargo de la Institución Educativa. Por inconvenientes Técnico-Informáticos con el Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP), enviar un correo electrónico a sinigep@bue.edu.ar.
-
Fecha estimada de trámite: hasta el 26 de abril.
-
Normativa relacionada: Legajo Único de Estudiantes (LUE) Justificación de la solicitud de EMA.