Denuncia Digital a Administradores de Consorcio
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Última actualización:
Lunes 29/05/2023 12:29hs
Para realizar la denuncia, tené en cuenta que el edificio administrado debe encontrarse dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cuáles son los requisitos?
Denuncia digital
Propietarios
- Constituir domicilio legal en CABA
- Documentación requerida que deberás tener previamente escaneada:
- DNI
- Factura de ABL. Si el ABL no está a su nombre, presentar otro servicio que sí lo esté.
- Liquidación de expensas.
- Documentación que pruebe el hecho denunciado.
- Reclamo previo al administrador (mails, nota, carta documento).
Inquilinos
- Constituir domicilio legal en CABA
- Documentación requerida que deberás tener previamente escaneada:
- DNI
- Contrato de alquiler o documentación que acredite la residencia.
- Liquidación de expensas.
- Documentación que pruebe el hecho denunciado.
- Reclamo previo al administrador (mails, nota, carta documento).
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite
Ingresá a la web y seguí los pasos que indica el trámite.
Revisa tu correo electrónico
Te van a llegar vía mail todas las notificaciones relacionadas con tu trámite, en las que se indicarán los pasos a seguir.
Costos del trámite
Costos
Gratis
Más información
- Si tenés dudas, consultá antes de denunciar con nuestro equipo especializado, llamando al 147.
- En caso de existir más de un propietario/inquilino denunciante, deberán presentar una sola denuncia suscrita por todos los propietarios/inquilinos.
- Si la persona que ejerce de administrador no se encuentra inscripto en el Registro Público de Administradores, no habrá audiencia de conciliación y su denuncia se enviará directamente al área de Registro de Administradores de Consorcios para iniciar proceso de sanción.
- Importante: recuerde que solo podrán denunciarse aquellos casos en que los administradores incumplan algunos de los preceptos enunciados en la Ley 941 como obligaciones de los administradores.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Organismo Responsable
Dirección General Defensa y Protección al Consumidor
Ubicación
Martín García 464 - 3er Piso. Edificio Cruz de Malta
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 14 hs