Denuncia Digital a Administradores de Consorcio

Para realizar la denuncia, tené en cuenta que el edificio administrado debe encontrarse dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Denuncia digital

Propietarios

  • Constituir domicilio legal en CABA.
  • Documentación requerida que deberás tener previamente escaneada:
    • DNI.
    • Factura de ABL. Si el ABL no está a su nombre, presentar otro servicio que sí lo esté.
    • Liquidación de expensas.
    • Documentación que pruebe el hecho denunciado.
    • Reclamo previo al administrador (mails, nota, carta documento).

Inquilinos

  • Constituir domicilio legal en CABA.
  • Documentación requerida que deberás tener previamente escaneada:
    • DNI.
    • Contrato de alquiler o documentación que acredite la residencia.
    • Liquidación de expensas.
    • Documentación que pruebe el hecho denunciado.
    • Reclamo previo al administrador (mails, nota, carta documento).

Pasos para realizar el trámite

  • Iniciá el trámite

    Ingresá a la web y seguí los pasos que indica el trámite.

  • Revisá tu correo electrónico

    Te van a llegar vía mail todas las notificaciones relacionadas con tu trámite, en las que se indicarán los pasos a seguir.

Costo del trámite

Gratis

Más información

  • Si tenés dudas, antes de realizar tu denuncia contactanos a través de nuestras redes sociales oficiales: Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.
  • En el caso de que más de un propietario/inquilino desee denunciar al mismo administrador y por los mismos hechos, podrán realizar cada uno su presentación, o bien, suscribir a la denuncia realizada por un único vecino. Recordá que la denuncia es individual y la asistencia a la audiencia de conciliación también, es decir que no es necesaria la presencia de todos aquellos que hayan suscrito a la misma denuncia.
  • Si la persona que ejerce de administrador no se encuentra inscripto en el Registro Público de Administradores, no habrá audiencia de conciliación y su denuncia se enviará directamente al área de Registro de Administradores de Consorcios para iniciar proceso de sanción.
  • Importante: recuerdá que solo podrán denunciarse aquellos casos en que los administradores incumplan algunos de los preceptos enunciados en la Ley 941 como obligaciones de los administradores.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Dirección General Defensa y Protección al Consumidor

Ubicación 

Av. Martín García 464, 3er piso, Edificio Cruz de Malta

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

8.30 a 14.30 hs