Desafectaciones de Taxi
Este trámite consiste en la solicitud de desafectación de vehículos destinados al servicio de taxi. Puede ser por baja voluntaria de la licencia de taxi; por cambio de material rodante; por transferencia de la licencia de taxi mediante cesión o por el fallecimiento del titular; por robo, hurto, destrucción total o vencimiento del modelo.
¿Cuáles son los requisitos?
- El motivo de la desafectación marcará que tipo de documentación se deberá presentar.
- Certificado de Verificación Técnica
- Tarjeta Magnética (Presencial)
-
Tarjeta Magnética (Presencial)
- Tarjeta Magnética (Presencial)
- Tarjeta Magnética (Presencial)
- Denuncia policial por robo o hurto del vehículo afectado al servicio, de las tarjetas magnéticas de identificación y del certificado de la Verificación Técnica Vehicular en caso de corresponder, o la resolución de la compañía aseguradora que determina la destrucción total del vehículo
- Constancia de la baja del vehículo afectado al servicio de taxi ante el Registro de la Propiedad Automotor.
- Constancia de la baja del vehículo afectado al servicio de taxi ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.
- Tarjetas magnéticas de identificación que habilitan para cada rol, en caso de no haberse denunciado el robo, hurto o destrucción total de éstas.
- Certificado de la Verificación Técnica Vehicular, en caso de no haberse denunciado el robo, hurto o destrucción total.
- Tarjeta Magnética (Presencial)
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Costos del trámite
Gratis
Gratis
Gratis
Gratis
Gratis
Según la Ley Tarifaria vigente.
Más información
Se necesita la realización del Curso de formación profesional dictado en las entidades habilitadas. Para más información podés comunicarte a taxis@buenosaires.gob.ar.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Normativa
- Ley 6812 Modificación de Ley 6806. Tarifaria 2025.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Secretaría de Transporte - Gerencia Operativa Transporte de Pasajeros No Colectivo y Logística de Entrega Urbana
Ubicación
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
8 a 15 hs