Descargo fiscalización

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación persona física

  • Formulario Descargo de fiscalización. 
  • Nota presentación firmada por el peticionante. 
  • Documentación respaldatoria solicitada por el auditor fiscal (NO subir documentos de Excel). 

Documentación persona jurídica: 

  •  Completar formulario: Datos del Trámite.
  • Nota presentación firmada por el peticionante. 
  • Documentación respaldatoria solicitada por el auditor fiscal (NO subir documentos de Excel). 
  • Acta recibida.
  • Contrato constitutivo.
  • Estatuto.
  • Actas de designación de Autoridades.  
  • Poder con facultades suficientes para actuar ante AGIP.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expendiente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

  • ¿Cómo finaliza el trámite?

    • Si el trámite es iniciado por el contribuyente mediante TAD, se le notifica por el mismo medio. 
    • Si el trámite es iniciado por la Administración se lo notifica por DFE (Domicilio Fiscal Electrónico).

Costo del trámite

Gratis

Más información

  • El presente trámite permite efectuar descargos y/o presentar documentación y/o brindar información dependiente de la Subdirección General de Fiscalización de la Dirección General de Rentas, en lo que respecta a:
    • Cargos de Fiscalización - Impuesto a los Ingresos Brutos (Integrales o Modulares).
    • Cargos de Fiscalización - Impuesto de Sellos (Integrales o Modulares).
    • Cargos de Fiscalización - Contribución por Publicidad.
    • Cargos de Fiscalización - Concursos.
    • Requerimientos de información, de acuerdo a lo normado por el Art N°3 del Código Fiscal vigente (Información solicitada a terceros).
  • Ante cualquier duda o consulta, contactate vía correo electrónico a: fiscalizacionTAD@agip.gov.ar

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)

Ubicación 

Viamonte 900

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

9.30 a 15.30 h