Designación de representante o apoderado legal para establecimientos educativos de gestión privada

Los cambios de titularidad del representante o apoderado legal de establecimientos educativos de gestión privada deberán ser declarados ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación del GCABA, a fin de autorizar el nombramiento y dejar asentado su registro.
En ningún caso la persona designada podrá poseer un cargo cuyo rango sea inferior a director o rector en ninguno de los niveles de la misma institución.
Luego de ser aceptada la designación, el nuevo representante o apoderado legal deberá registrar su firma ante el sector de Registro e Incorporaciones de la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Completar el formulario Designación de representante o apoderado legal.

Documentación requerida

  • Renuncia o comprobante de la separación del cargo del representante o apoderado legal saliente.
  • Acta de la Comisión Directiva designando al nuevo representante o apoderado legal. Se deberá aclarar que la persona designada cumplirá esas funciones en el instituto (indicar nombre y característica), obligatorio para persona jurídica.
  • Poder ante escribano público a favor del nuevo representante o apoderado legal del instituto (indicar nombre y característica), obligatorio para persona jurídica.
  • Nota del nuevo representante o apoderado legal del instituto, por la cual acepta la designación (obligatorio para persona física).
  • Nota de designación, firmada por la entidad propietaria (obligatorio para persona física).

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite

Costos del trámite

Gratis

Más información

Una vez confirmada la operación, podrás visualizar el número de expediente asociado al trámite ingresado.

Fecha estimada del tramite: todo el año.

Para más información sobre este trámite, te recomendamos consultar el Instructivo para Designación de Representante o Apoderado Legal.

También podés enviar un correo electrónico a r.dgegp@bue.edu.ar.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Ministerio de Educación - Dirección General de Educación de Gestión Privada

Ubicación 

Carlos H. Perette 750 - Barrio 31

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención

9 a 16 hs