Designación de representante o apoderado legal para establecimientos educativos de gestión privada
Los cambios de titularidad del representante o apoderado legal de establecimientos educativos de gestión privada deberán ser declarados ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación del GCABA, a fin de autorizar el nombramiento y dejar asentado su registro.
En ningún caso la persona designada podrá poseer un cargo cuyo rango sea inferior a director o rector en ninguno de los niveles de la misma institución.
Luego de ser aceptada la designación, el nuevo representante o apoderado legal deberá registrar su firma ante el sector de Registro e Incorporaciones de la Dirección General de Educación de Gestión Privada.
Última actualización:
Lunes 07/10/2024 11:41hs
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Completar el formulario Designación de representante o apoderado legal.
Documentación requerida
- Renuncia o comprobante de la separación del cargo del representante o apoderado legal saliente.
- Acta de la Comisión Directiva designando al nuevo representante o apoderado legal. Se deberá aclarar que la persona designada cumplirá esas funciones en el instituto (indicar nombre y característica), obligatorio para persona jurídica.
- Poder ante escribano público a favor del nuevo representante o apoderado legal del instituto (indicar nombre y característica), obligatorio para persona jurídica.
- Nota del nuevo representante o apoderado legal del instituto, por la cual acepta la designación (obligatorio para persona física).
- Nota de designación, firmada por la entidad propietaria (obligatorio para persona física).
Pasos para realizar el trámite
Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
Costos del trámite
Costos
Gratis
Más información
- Una vez confirmada la operación, podrás visualizar el número de expediente asociado al trámite ingresado.
- Fecha estimada del tramite: todo el año.
- Para más información sobre este trámite, te recomendamos consultar el Instructivo para Designación de Representante o Apoderado Legal.
- También podés enviar un correo electrónico a r.dgegp@bue.edu.ar.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Descargas
LEY Nº 6711. Tarifaria 2024.pdf
DescargarOrganismo Responsable
Ministerio de Educacion - Dirección General de Educación de Gestión Privada
Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días de atención
lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs