Solicitud de Devolución de Pagos
Las personas que hayan realizado pagos duplicados o erróneos por trámites o servicios ante el Gobierno de la Ciudad podrán solicitar la devolución del importe abonado.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser el titular del pago o representante acreditado de la persona jurídica titular del pago para poder iniciar el reclamo (*)
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Copia o foto de los comprobantes de pago (tickets, comprobantes de depósitos, etc.).
- Copia o foto del DNI del titular del pago (ambas caras).
- Copia o foto del apoderamiento o estatuto para solicitudes de devoluciones de dinero en nombre de personas jurídicas.
- Copia o foto del formulario de pago. Por ejemplo, en el caso de un trámite, la Boleta Única Inteligente (BUI) o, en el caso de un evento cancelado, la entrada al mismo (*).
- Constancia de CUIL o CUIT del titular del pago, según se trate de personas humanas o jurídicas (solo para ciudadanos argentinos) (***).
- Constancia de CBU del titular del pago o de la empresa. Deberá corresponder a cuentas radicadas en Argentina. Se aceptará una captura de pantalla de homebanking (**).
- Solicitaremos los datos personales, bancarios y de contacto del titular del pago.
(*) En caso de no cumplir con este requisito el trámite será rechazado y deberás volver a iniciarlo.
(**) Estos requisitos serán obligatorios solo cuando el canal de pago utilizado haya sido: cajas del Banco Ciudad de Buenos Aires, Pago Fácil, Rapipago, Provincia Net, Interbanking, Pago Mis Cuentas, Link o cuando, a pesar de haber utilizado otro canal de pago, no fuese posible devolver con el mismo medio de pago.
Pasos para realizar el trámite
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Ingresá a TAD
- Hacé clic en "Iniciar trámite".
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
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Generá tu expediente
- Seguí las indicaciones de la plataforma y cargá la información solicitada.
- Cuando el trámite sea aprobado, recibirás una notificación del sistema TAD a través de correo electrónico.
Más información
Aclaraciones importantes
Motivos de solicitud
Podrás solicitar la devolución de pagos ante cualquiera de los siguientes casos:
- Cuando el pago no haya dado lugar a ningún servicio o adquisición de bienes o fuera efectuado en exceso.
- Por arrepentimiento, en base a la resolución Nº 424-2020-APN-SCI#MDP de la Secretaría de Comercio Interior de Nación.
- Cuando se haya efectuado un pago duplicado.
- Cuando se haya realizado una transferencia por error sin vínculo alguno con los trámites el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Aquellos casos específicos que no hayan sido detallados anteriormente estarán sujetos a evaluación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Recordá que no se recibirán por esta vía reclamos vinculados a:
- Verificación Técnica Vehicular (VTV): deberás escribir a vtv@buenosaires.gob.ar.
- Grabado de autopartes: consultá a través del 147.
- Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): deberás dirigir tu consulta a la propia entidad.
- Si la solicitud de devolución corresponde a Estacionamiento Medido, Ecobici o EntradasBA (solo botón de arrepentimiento), deberás iniciar tu reclamo exclusivamente a través de dichos sistemas.
Plazos para solicitar la devolución
Deberás iniciar la solicitud dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de pago del trámite a devolver o de la transferencia errónea, con excepción de los supuestos de arrepentimiento, que se regirán por los plazos y procedimientos indicados en la resolución Nº 424-2020-APN-SCI#MDP de la Secretaría de Comercio Interior de Nación. En el caso de entradas a espectáculos, actividades y/o visitas guiadas, podrás solicitar la devolución hasta 72 horas antes del comienzo del evento.
Plazos para subsanación de documentación
En caso de que ya hayas iniciado una solicitud y necesitemos documentación y/o información adicional para incorporar al expediente, serás notificado a través del Sistema de Trámites a Distancia (TAD) y tendrás cinco (5) días hábiles para aportar los documentos detallados. De lo contrario, el expediente irá a guarda temporal.
Medios de devolución
Las devoluciones serán efectuadas a través del mismo medio de pago por el cual se realizaron. En caso de no ser posible, serán realizadas mediante transferencias bancarias o cheques. En todos los casos, las solicitudes se tramitarán por medio de un expediente.
Contacto
Por consultas sobre este trámite, comunicate a mesadgtes@buenosaires.gob.ar o acercate a las islas digitales de tu comuna.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Tesorería - Ministerio de Hacienda
Ubicación
Av. Martín García 344, PB
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.30 a 14.30 hs