DNI – Canje de Libreta de Enrolamiento o Cívica
El trámite se realiza para reemplazar la Libreta de enrolamiento o Libreta cívica por el DNI. Tené en cuenta que, para salir del país, solo es valido el DNI tarjeta.
¿Cuáles son los requisitos?
- Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, si la tuviera (la misma no se retiene).
- Domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pasos para realizar el trámite
-
Reservá el turno
Reservá el turno para tramitar el Canje de Libreta de Enrolamiento o Cívica por DNI.
-
Obtené tu DNI
El DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) será enviado por correo al domicilio declarado por el ciudadano, quien lo recibirá con el comprobante de trámite. También puede hacerlo una persona mayor de edad con documento y comprobante del trámite realizado. De no recibirlo, deberá concurrir al Centro de Documentación Rápida donde se realizó el DNI, con comprobante del trámite realizado. Es importante que antes de asistir al CDR, solicites un turno previo llamando a la línea 147.
Para más información sobre el retiro de tu DNI/ Pasaporte, ingresá acá.
Medios de pago
- Billetera virtual
- Tarjeta de crédito y débito
No se aceptarán pagos en efectivo.
Más información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
PARA EFECTUAR EL RETIRO DEBÉS SACAR TURNO LLAMANDO AL 147.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs