Requisitos para iniciar el trámite
Para la identificación del recién nacido
Partida de nacimiento original, otorgada al momento de la inscripción, con oblea (N° de DNI).
En caso de filiación única materna la fecha de expedición de la partida no deberá exceder los 30 días. De ser así, deberá solicitar una nueva copia y presentar las 2 (dos).
Deberá asistir el recién nacido.
Para la identificación provisoria del recién nacido
Partida de nacimiento original, otorgada al momento de la inscripción, con oblea (N° de DNI).
En caso de filiación única materna la fecha de expedición de la partida no deberá exceder los 30 días. De ser así, deberá solicitar una nueva copia y presentar las 2 (dos).
Certificado médico orignal expedido exclusivamente por un establecimiento sanitario público o privado, que contenga:
- Nombre/s, apellido/s y DNI del menor.
- Diagnóstico bajo el que se encuentra internado o imposibilita su traslado.
- Firma, sello y matrícula nacional o provincial del médico y/o profesional responsable del servicio.
Tené en cuenta que la fecha de expedición del certificado no podrá ser mayor a un mes calendario al momento de su presentación, y no se admitirán certificados médicos de profesionales particulares.
Renovación
Se deberá cumplir con los mismos requisitos mencionados, debiendo presentar además un certificado médico con fecha actualizada.
No se aceptan Certificados de Nacimiento sino Partida de Nacimiento (transcripción íntegra y literal del acta o fotocopia certificada por el oficial público).
Si se presenta el tutor o representante del menor argentino, debe exhibir el testimonio judicial de tutela (original).
Pasos para completar el trámite
-
Reservá tu turno
Ingresá a DNI - Identificación de recién nacido (0 años) para obtener tu turno, haciendo clic en "Iniciar trámite".
Si necesitás sacar el DNI provisorio, ingresá a DNI - Identificación de recién nacido (0 años) - Provisorio.
Recordá que cada turno es válido para una sola persona. Si necesitás realizar trámites para más de una persona, deberás solicitar un turno por cada una.
-
Obtené tu DNI
El DNI emitido por el será enviado por correo al domicilio declarado por el ciudadano, quien lo recibirá con el comprobante del trámite. También puede hacerlo una persona mayor de edad con documento y comprobante del trámite realizado.
De no recibirlo, deberá concurrir al donde se realizó el DNI, con comprobante del trámite realizado. Es importante que antes de asistir al CDR solicites un turno llamando a la línea 147.
Para más información sobre el retiro de tu DNI o pasaporte, ingresá a .
Costos del trámite
Gratuito
Según la Ley Tarifaria vigente .
Más información
DNI del recién nacido
Una vez realizada la inscripción del nacimiento, el trámite de DNI del recién nacido puede realizarse en el mismo lugar de inscripción, si cuenta con Centro de Documentación Rápida, sin turno e independientemente del lugar de residencia del niño.
Esto aplica únicamente para la tramitación del primer DNI del menor. Debe llevar la partida del recién nacido y el DNI del madre o padre que va a realizar el trámite.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Iniciar TrámiteEncontrá la oficina más cercana
Centro de Documentación Rápida (CDR) 10
Segurola 141
Lunes a viernes de 7.30 a 12.50 h y de 13.30 a 18.50 h
Sede Comunal 15
Av. Córdoba 5690
Organismo responsable
Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
Ubicación
Días y horarios de atención
Lunes a viernes de 7.30 a 19 h