DNI – Reposición
El trámite se realiza para reemplazar el DNI por errores en su confección.
¿Cuáles son los requisitos?
Para realizar el trámite debés tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA
- Partida de nacimiento original.
- DNI a reponer con domicilio en CABA.
(I) Si es menor debe asistir acompañado por padre, madre o tutor con DNI.
(II) Además, podrá retirarlo el menor, acompañado por padre, madre o tutor con DNI, partida de nacimiento original, comprobante del trámite realizado y testimonio de tutela (original), en caso de corresponder.
Pasos para realizar el trámite
-
Reservá el turno
- Reservá el turno para DNI – Reposición.
-
Obtené tu DNI
El DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) será enviado por correo al domicilio declarado por el ciudadano, quien lo recibirá con el comprobante de trámite. También puede hacerlo una persona mayor de edad con documento y comprobante del trámite. De no recibirlo, el interesado deberá concurrir al Centro de Documentación Rápida donde se realizó el DNI, con comprobante de trámite.
Costo del trámite
$7.500,00
Según la Ley Tarifaria vigente..
Según la Ley Tarifaria vigente.
Medios de Pago
- Billetera virtual.
- Tarjeta de Débito.
No se aceptarán pagos en efectivo.
- Dentro de los 90 días de emitido el DNI el trámite es sin costo, pero pasado ese lapso se debe abonar el monto dispuesto por la Ley tarifaria vigente.
Más información
- En caso de filiación única materna, la fecha de expedición de la partida no deberá exceder los 30 días para CABA y Gran Buenos Aires, los 60 días para el interior de Buenos Aires ni el año para el resto del país.
No se aceptan Certificados de Nacimiento sino Partida de Nacimiento (transcripción íntegra y literal del acta o fotocopia certificada por el oficial público).
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas
Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs