Empadronamiento Inmobiliario: Valuación Fiscal Homogénea
El objetivo de este trámite es reportar disconformidad o desacuerdo con los valores asignados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la Valuación Fiscal Homogénea (VFH) de tu inmueble.
El objetivo de este trámite es reportar disconformidad o desacuerdo con los valores asignados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la Valuación Fiscal Homogénea (VFH) de tu inmueble.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota de solicitud dirigida a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) que reúna los siguientes requisitos:
- Objeto de la solicitud;
- Domicilio legal constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
- Detalle de la documentación que adjunta.
- Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
- DNI de quien realiza el trámite
- Factura paga de ABL
- Dos cotizaciones o valuaciones de la propiedad certificadas por el colegio de corredores inmobiliarios de la CABA.
- Presentación de impuestos inmobiliarios
- Factura
Documentación adicional
- Comprobantes de ingresos
- Contrato de sociedad de hecho
- DNI de los intervinientes
- Título de propiedad del inmueble inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad del Inmueble
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
-
Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña miBA.
-
Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite”.
-
Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Más información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.