Solicitud de espacio de carga y descarga
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al detectar zonas comerciales con grandes demandas de abastecimiento propio de mercadería para su comercialización, dispone la distribución equitativa de espacios exclusivos para carga y descarga denominados Cajones Azules para comerciantes y transportistas. Los mismos son un espacio físico delimitado en la vía pública, generalmente en la calzada, destinados exclusivamente a dicha actividad, los cuales deben ser utilizados por todos los comercios de cercanía.
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 y 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
Documentación Obligatoria
- Habilitación del Comercio.
Documentación adicional
- Foto Actual del Frente del Comercio (tomada desde la vereda del frente).
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al detectar zonas comerciales con grandes demandas de abastecimiento propio de mercadería para su comercialización, dispone la distribución equitativa de espacios exclusivos para carga y descarga denominados Cajones Azules para comerciantes y transportistas. Los mismos son un espacio físico delimitado en la vía pública, generalmente en la calzada, destinados exclusivamente a dicha actividad, los cuales deben ser utilizados por todos los comercios de cercanía.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
Costos
Gratis
Más Información
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Una vez recibido el expediente, se analizará y se resolverá el caso dentro de un plazo de 15 días hábiles.
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Si la resolución es positiva, se le informará al solicitante, adjuntando Nº de expediente para que pueda darle seguimiento a través de la web del Gobierno de la Ciudad, ingresando en el apartado de Localización de Expedientes.
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En caso de respuesta negativa, también se le informará al solicitante sobre dicha resolución.
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Los tiempos de ejecución del mismo no dependen de la Gerencia Responsable de este trámite. Por lo cual, no es posible especificar un plazo de realización exacto de esta gestión.
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Por dudas o consultas sobre el trámite, podès escribir a golu@gcba.gob.ar.