Exención del pago de peajes para personas con discapacidad

Las personas beneficiarias podrán circular sin cargo por la red vial nacional concesionada sin la necesidad de tener que acreditar su identidad ante cada peajista. La exención tiene vigencia en todas las rutas y autopistas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el CEAMSE (Buen Ayre).

Última actualización: Miércoles 06/03/2024 12:33hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Validación de identidad en Mi Argentina
  • Certificado Único de Discapacidad (CUD)
  • Símbolo Internacional de Acceso vigente y asociado al dominio

Pasos para realizar el trámite

Obtené la exención del pago de peajes

Para obtener la exención debés:

  • Ingresar en Mi Argentina con usuario y contraseña.
  • Seleccioná la opción "Mis trámites", y luego la opción "Solicitá tu pase libre".
  • Verificá el dominio del vehículo y confirmá los datos ingresados.

 

Verificá los datos

Una vez verificado que el dominio del vehículo sea el correcto, seleccioná la opción “Solicitá tu pase libre”, tendrás 90 días para acercarte a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

  • Para más información, podes comunicarte con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional telefónicamente, de lunes a viernes de 9 a 18 hs al 0800-222-6272/ 0800-333-0073, o vía mail al correo atencionalusuario@vialidad.gob.ar
  • Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de telePASE, el beneficio se vincula automáticamente cuando completas los datos en la app Mi Argentina y el sistema lo confirma enviando un mail de aprobación.
  • Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar los datos en la app Mi Argentina y recibirán un mail informando que tienen 90 días para pasar por el punto de retiro más cercano a retirarlo. 

Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo. 


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Autopistas Urbanas AUSA

Ubicación
Zelada 4665
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9: 30 a 17:00 hs