Exenciones de jubilados, pensionados y personas con discapacidad
Última actualización:
Lunes 26/12/2022 19:12hs
Este trámite permite realizar el cese de exención del pago de contribución ante cualquier modificación que se produzca en venta, fallecimiento, renuncia o modificación de las condiciones que dieron origen a la misma.
¿Cuáles son los requisitos?
Contar con Clave Ciudad de AGIP.
Online
- Completá el formulario desde la Web de AGIP
Presencial
- Boleta del Impuesto Inmobiliario/ABL: Fotocopia.
- En caso de venta o transferencia por cualquier título del inmueble: Escritura traslativa de dominio del inmueble, o bien Certificado expedido por el escribano interviniente: Fotocopia Autenticada.
- En caso de fallecimiento del titular: Partida de defunción del causante: Original y fotocopia; y Escritura traslativa de dominio del inmueble: Original y fotocopia.
- En caso de modificación de cualquiera de las condiciones que dieron origen a la exención: Nota informando tal situación.
- En caso de renuncia a la franquicia: Titular exento con DNI o su apoderado acompañado del poder.
- Titular:
- DNI: Original y Fotocopia.
- Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
- DNI: Original y Fotocopia.
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite
- Para realizar el trámite Online: accedé al Sistema SIT de AGIP.
- Para realizar el trámite de forma Presencial: deberás loguearte en Mi BA. Si no tenés usuario, deberás generar uno. Luego podrás Reservar el Turno.
Costos del trámite
Costos
Gratis
Más información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Tipos de exención:
Encontrá la oficina más cercana
Organismo Responsable
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)
Ubicación
Viamonte 900
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.30 a 15.30 hs