Solicitud de vista de expediente de habilitación con observaciones
Los expedientes de habilitación observados son aquellos que una vez iniciado el trámite, presentan alguna falencia y/o faltante en la documentación presentada.
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
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Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA -
Ser profesional o autorizado y estar registrado en el trámite de habilitación.
- DNI y documentación que acredite personería: estatuto o contrato social con designación de cargos, o poder certificado por escribano público (si no se encuentran presentados en el expediente).
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Notificación del trámite de habilitación observado, enviada por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, si la recibiste
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Documentación requerida en la notificación del trámite de habilitación observado, en original, si necesitás adjuntarla al expediente.
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Comprobante del turno
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Cédula de notificación recibida.
Si sos apoderado
- DNI
- Poder certificado ante escribano público.
Este debe permitir actuar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Si sos extranjero
- Pasaporte vigente.
En caso de que no cuente con DNI.
Pasos para realizar el trámite
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Ingresá al Sistema de turnos de la Ciudad
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de turnos de la Ciudad con tu usuario y contraseña miBA. -
Presentate el día de tu turno
Al ser confirmado el turno, deberás presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC) con el comprobante del turno.
Más información
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Si tu trámite de habilitación es gestionado dentro del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT), vas a poder consultar tanto las observaciones como cualquier estado de la solicitud, ingresando a la plataforma de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad, con tu Clave Ciudad de AGIP nivel 2, consultando en “Mis Solicitudes”.
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Si tu trámite corresponde a un expediente que no es gestionado dentro del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT), la Dirección General de Habilitaciones y Permisos te enviará, en el caso que corresponda, una notificación, en la que se te informará acerca de aquello que debe ser subsanado en el trámite.
Normativa
Ley de Procedimientos Administrativa 1510/1997
Ley de Procedimientos Administrativa 1510/1997
Ley de Regulación de las actividades económicas
Modificación de la Ley N° 6.101
Reglamentación de la Ley N° 6.101
Código de Edificación de la Ciudad
C.E Ley 6438 consolidado y modificaciones
Código Urbanístico de la Ciudad
Ley N° 6.099 actualizado según Ley Nº 6361
Cuadros de asimilación de rubros
Procedimiento para la tramitación de Autorización de Actividades Económicas
Procedimiento para la tramitación de Autorización de Actividades económicas.
Anexo I Resolución N° 96/AGC/25
Usos de actividad económica y clasificación de trámites
Anexo II Resolución N° 96/AGC/25
Modelos de formularios de presentación de solicitud de actividad económica
Descargables:
Decreto 40 N° 5538
Ley 6099 código urbanístico
Decreto 87 de 2019
Ley 6101. Ley marco de regulación de act. Económicas de CABA
Dec. Nec. Urg. Ciudad-1510
LEY 6779 2024
Decreto Nº 40-2019
PE-RES-MJGC-AGC-96-25-ANX
PE-RES-MJGC-AGC-96-25-ANX-2
PE-RES-MJGC-AGC-96-25-ANX-1
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General Habilitaciones y Permisos
Ubicación
Tte. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13:30 hs