Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

Es un programa de Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, el patrimonio y la infraestructura cultural.

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 16:02hs

¿Cuáles son los requisitos?


Personas Humanas:

  • DNI del solicitante, con domicilio en CABA (frente y dorso)
  • Comprobante de CUIL / Constancia de inscripción ante la AFIP. La última deberá encontrarse vigente al momento de su presentación y registrar impuestos activos. Cuando se trate de un establecimiento, el responsable deberá presentar únicamente constancia de inscripción ante la AFIP.

Personas Jurídicas:

  • Copia certificada del acta constitutiva, contrato social, estatuto o instrumento equivalente, debidamente inscriptos ante organismo competente donde conste el domicilio en CABA.
  • Constancia de inscripción ante la AFIP. La última deberá encontrarse vigente al momento de su presentación y registrar impuestos activos.
  • Vincular en la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) la documentación que permita representación legal, en caso de corresponder.
  • Copia certificada del acta de designación de autoridades, poder, partida de nacimiento, resolución judicial o equivalente que acredite la representación legal del solicitante, vigente y suficiente.
  • DNI del representante legal.

Vincular la Documentación Obligatoria del Proyecto Cultural

  • Antecedentes / currículum vitae del solicitante e integrantes del proyecto
  • Copia certificada del título de propiedad, contrato de locación, convenio de comodato u otro donde conste la vinculación entre el solicitante y el espacio
  • Certificado de habilitación o constancia de trámite de habilitación del espacio, en caso de corresponder.
  • Permiso / aval / convenio, cuando el proyecto:
    • Implique la utilización de un espacio público y/o locación dependiente de un organismo público.
    • Requiera la autorización del titular de algún derecho de propiedad intelectual/imagen.
    • Se encuentre sujeto a la aplicación de algún acuerdo entre partes.
    • Cuente con el aval de algún organismo u entidad pública o privada.
  • En caso de modificaciones arquitectónicas, adjuntar los planos de obra debidamente certificado/s-aprobado/s por autoridad competente.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.

Tené en cuenta Quién puede Presentar Proyectos

  • Los solicitantes podrán ser personas humanas y/o jurídicas, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que presenten proyectos, programas y/o actividades encuadrados en alguna de las líneas de subsidios del Programa.

  • Cuando se trate de un establecimiento, no será requisito que el responsable acredite el domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre y cuando el domicilio de dicho espacio se encuentre en esta Ciudad.

  • No podrán presentar solicitudes de subsidios en el marco del presente Programa:

    • Funcionarios y agentes pertenecientes a la dependencia a cargo de la administración del Programa
    • Quienes revistan el cargo de Gerente Operativo o superior dentro del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    • Quienes revistan el cargo de Director General o superior, en algún área o dependencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • Las personas humanas que tengan un vínculo por consanguinidad o por afinidad hasta el segundo grado respecto a los sujetos indicados en los incisos a), b) y c).
    • Personas jurídicas sin fines de lucro integradas y/o representadas por alguno de los sujetos indicados en los incisos a), b) y c).

Costos del trámite

Costos

Gratis


Más Información

Información a solicitar del Proyecto

  • Título del proyecto
  • Síntesis, descripción y antecedentes del proyecto
  • Cronograma de ejecución de las actividades previstas para el cumplimiento de los objetivos (actividad y fecha estimada de finalización)
  • Detalle del trabajo en poblaciones y/o espacios vulnerables, y/o inclusión social, de sectores vulnerables en el proyecto cultural, en caso de corresponder.
  • Fuentes de financiación adicional
  • Material audiovisual y plataformas web.

  • La solicitud de subsidios se realiza a través del usuario del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) del solicitante, el cual es de carácter personal e intransferible.
  • Toda persona jurídica deberá ingresar su solicitud y firmar la documentación requerida a través del usuario de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) correspondiente a esta, no admitiéndose el ingreso y firma a través del usuario de la persona humana que la represente u otra.
  • Las fechas de convocatoria se publican en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el sitio web del programa y en las redes sociales oficiales del GCBA, cuando la misma se encuentra abierta.
  • Recomendamos tener las respuestas escritas en un archivo Word o similar, antes de completar los formularios requeridos.
  • Un mismo solicitante puede efectuar una presentación por convocatoria, con excepción de los casos en que la normativa complementaria lo establezca.
  • El solicitante deberá tener en cuenta los montos máximos que se establezcan en el llamado a convocatoria.
  • En caso que el solicitante se encuentre en mora con su rendición de cuentas correspondiente a otro proyecto subsidiado en el marco de los Regímenes de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad no podrá ser solicitante de un proyecto que se postule a una nueva convocatoria.
  • En caso de imposibilidad de efectuar la presentación de la correspondiente rendición de cuentas en tiempo y forma, el beneficiario podrá presentar una única solicitud de prórroga fundada con caracter excepcional, la cual estará sujeta a la aprobación del Ministerio de Cultura.
  • Formularios mal completados, la documentación y/o los hipervínculos que no funcionen correctamente, no pasarán la instancia administrativa y no podrán ser tenidos en cuenta por el Comité, de no ser subsanados en tiempo y forma.
  • Por consultas, enviá un correo electrónico a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar.
  • Los resultados de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el sitio web del programa y en las redes sociales oficiales del GCBA.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo

Ubicación
Av. De Mayo 575
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs