Fotógrafo, coloreador, dibujante y/u organillero en el espacio público

Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para ocupar un lugar en el espacio público para fotografiar, colorear, dibujar y/o desarrollar la actividad de organillero en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Martes 10/09/2024 10:55hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con con usuario y clave miBA nivel 2 o 3

  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para ejercer la actividad de fotógrafo, coloreador, dibujante u organillero ante las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, que deberá contener la siguiente información:

    • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA
    • Firma y aclaración.
  • DNI y fotocopia de ambos lados en formato A4

  • Croquis del emplazamiento del puesto
  • Permiso anterior, otorgado por el Gobierno de la Ciudad (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público.
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (AGIP).

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite de forma online o presencial

  • Online: ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación en pdf.

  • Presencial: acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, con la documentación en papel.

Corroborá el estado de la solicitud

  • Online: en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite. También podés realizar un seguimiento a través del Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

  • Presencial: la Subsecretaría de Gestión Comunal (o la Comuna en la cual hayas iniciado el trámite) evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.


Costos del trámite

Costos

Estipulado según Ley Tarifaria

Más información

  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria Vigente y mantener tus obligaciones al día.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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