Fotógrafo, coloreador, dibujante y/u organillero en el espacio público
Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para ocupar un lugar en el espacio público para fotografiar, colorear, dibujar y/o desarrollar la actividad de organillero en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cuáles son los requisitos?
-
Contar con con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
-
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
-
-
Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para ejercer la actividad de fotógrafo, coloreador, dibujante u organillero ante las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, que deberá contener la siguiente información:
- Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA
- Firma y aclaración.
-
DNI y fotocopia de ambos lados en formato A4
- Croquis del emplazamiento del puesto
- Permiso anterior, otorgado por el Gobierno de la Ciudad (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público.
- Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (AGIP).
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite de forma online o presencial
-
Online: ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
-
Presencial: acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, con la documentación en papel.
Corroborá el estado de la solicitud
-
Online: en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite. También podés realizar un seguimiento a través del Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
-
Presencial: la Subsecretaría de Gestión Comunal (o la Comuna en la cual hayas iniciado el trámite) evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.
Costos
Más información
-
De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.
-
Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria Vigente y mantener tus obligaciones al día.