Gestión Privada - Certificación de grado o terminación de estudios primarios
Los/as interesados/as en solicitar un certificado de aprobación de 1.° a 6.° grado de primaria o un certificado de terminación de estudios primarios deberán iniciar el trámite ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación del GCBA.
Podrán realizar este trámite los/as alumnos/as que hayan cursado sus estudios en institutos de gestión privada adscritos a la enseñanza oficial que actualmente se encuentren cancelados. En caso de que la institución se encuentre activa, deberá ser la institución quien realice tal trámite.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Completar el formulario certificación de grado o terminación de estudios primarios.
Documentación obligatoria
- Frente y dorso del documento de identidad (en formato JPG o PDF).
Documentación adicional
- Certificado de grado aprobado (si dispone de uno anterior).
- Boletín.
- Diploma.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Más información
Se recomienda Consultar este Instructivo para obtener mayor información sobre este trámite.
Fecha estimada de trámite: Todo el año.
Una vez finalizado el trámite, recibirás un correo electrónico con la notificación de que el certificado se encuentra disponible en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
Si el destino de la documentación es un organismo o institución de una Provincia Argentina o de otro país, la certificación deberá gestionarse ante la Supervisión de Nivel Primario de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), en forma presencial.
En caso de que el establecimiento se encuentre activo, es obligación de sus autoridades confeccionar y entregar estas certificaciones.
Ante cualquier duda o consulta en relación a este trámite, escribir a: sup_primaria.dgegp@bue.edu.ar.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Educación de Gestión Privada
Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs