Gestión Privada - Denuncia, reclamo o solicitud de familia y/o estudiante por matriculación
Procedimiento para la tramitación de denuncias por negativa de matriculación o re-matriculación de alumnos y alumnas en institutos educativos de gestión privada.
Frente a una situación de negativa de matriculación o rematriculación, los/as adultos/as a cargo del/de la estudiante o el/la estudiante mayor de edad podrán solicitar la debida fundamentación a las autoridades de la institución educativa. En caso de que dicha información sea negada o los argumentos resulten insatisfactorios, podrán realizar el reclamo ante la Dirección General Educación Gestión Privada.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
- Completar el formulario de Denuncia, reclamo o solicitud de familia y/o estudiante.
- Adjuntar frente y Dorso del DNI del estudiante (en formato JPG o PDF)
- Si el/la estudiante es menor de 18 años, adjuntar:
- Frente y dorso del DNI del adulto responsable (en formato JPG o PDF)
- Documentación que acredite vínculo con el/la menor (partida de nacimiento, resolución judicial, etc.).
- Adjuntar Nota en la que se plantea la situación.
- Otra documentación para ampliar la denuncia, reclamo o solicitud (notas, telegramas, cartas documento, actas, referencias, etc.).
Canales disponibles para realizar el reclamo:
-
Correo electrónico: denunciasmatriculacion.dgegp@bue.edu
-
Telefónicamente 0800-333-3382 - Opción 5 de lunes a viernes de 9 a 17 h
-
Videoconsulta Cara@cara martes y jueves de 9 a 14 h
-
Presencialmente ante la Mesa General de Entradas del Ministerio de Educación de la Ciudad Carlos H. Perette 750, lunes a viernes, de 10 a 14 h
Este trámite puede realizarse en línea mediante Tramitación a Distancia (TAD)
Pasos para realizar el trámite
Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
- Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Más información
-
Se recomienda Consultar este Instructivo para obtener mayor información sobre este trámite.
-
Fecha estimada de trámite: Todo el año.
- Una vez finalizado el trámite, recibirás un correo electrónico con indicaciones sobre el procedimiento a seguir.
- Ante cualquier duda o consulta contactarse vía correo electrónico al sector que corresponda:
- Nivel Inicial: inicial.dgegp@bue.edu.ar
- Nivel Primario y Adultos: sup_primaria.dgegp@bue.edu.ar
- Nivel Secundario: secundario.dgegp@bue.edu.ar
- Nivel Superior No Universitario: superior.dgegp@bue.edu.ar
- Educación Especial: especial.dgegp@bue.edu.ar
- Instituciones Educativo-Asistenciales: riea.dgegp@bue.edu.ar.