Denuncias, reclamos o solicitudes de intervención en instituciones educativas de gestión privada

Procedimiento para la tramitación de denuncias por negativa de matriculación o re-matriculación de alumnos y alumnas en institutos educativos de gestión privada.
Frente a una situación de negativa de matriculación o rematriculación, los/as adultos/as a cargo del/de la estudiante o el/la estudiante mayor de edad podrán solicitar la debida fundamentación a las autoridades de la institución educativa. En caso de que dicha información sea negada o los argumentos resulten insatisfactorios, podrán realizar el reclamo ante la Dirección General Educación Gestión Privada.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Completar el formulario de Denuncia, reclamo o solicitud de familia y/o estudiante.
  • Adjuntar frente y Dorso del DNI del estudiante (en formato JPG o PDF).
  • Si el/la estudiante es menor de 18 años, adjuntar:
    • Frente y dorso del DNI del adulto responsable (en formato JPG o PDF).
    • Documentación que acredite vínculo con el/la menor (partida de nacimiento, resolución judicial, etc.).
  • Adjuntar Nota en la que se plantea la situación.
  • Otra documentación para ampliar la denuncia, reclamo o solicitud (notas, telegramas, cartas documento, actas, referencias, etc.).

Canales disponibles para realizar el reclamo:

  • Correo electrónico: denunciasmatriculacion.dgegp@bue.edu
  • Telefónicamente: 0800-333-3382 - Opción 5 de lunes a viernes de 9 a 17 h
  • Videoconsulta: Cara@cara martes y jueves de 9 a 14 h
  • Presencialmente ante la Mesa General de Entradas del Ministerio de Educación de la Ciudad Carlos H. Perette 750, lunes a viernes, de 10 a 14 h.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Se recomienda Consultar este Instructivo para obtener mayor información sobre este trámite.

Fecha estimada de trámite: Todo el año.

Una vez finalizado el trámite, recibirás un correo electrónico con indicaciones sobre el procedimiento a seguir.

Ante cualquier duda o consulta contactarse vía correo electrónico al sector que corresponda:

Nivel Inicial: inicial.dgegp@bue.edu.ar

Nivel Primario y Adultos: sup_primaria.dgegp@bue.edu.ar

Nivel Secundario: secundario.dgegp@bue.edu.ar

Nivel Superior no Universitario: superior.dgegp@bue.edu.ar

Educación Especial: especial.dgegp@bue.edu.ar

Instituciones Educativo-Asistenciales: riea.dgegp@bue.edu.ar

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Dirección General de Educación de Gestión Privada

Ubicación 

Carlos H. Perette 750 - Barrio 31

Días de atención 

Lunes a viernes

Horarios de atención “Encabezado 4”

9 a 16 hs