Gestión Privada - Denuncia, reclamo o solicitud de familia y/o estudiante por matriculación

Procedimiento para la tramitación de denuncias por negativa de matriculación o re-matriculación de alumnos y alumnas en institutos educativos de gestión privada.

Última actualización: Jueves 01/06/2023 14:33hs

Frente a una situación de negativa de matriculación o rematriculación, los/as adultos/as a cargo del/de la estudiante o el/la estudiante mayor de edad podrán solicitar la debida fundamentación a las autoridades de la institución educativa. En caso de que dicha información sea negada o los argumentos resulten insatisfactorios, podrán realizar el reclamo ante la Dirección General Educación Gestión Privada.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
  • Completar el formulario de Denuncia, reclamo o solicitud de familia y/o estudiante.
  • Adjuntar frente y Dorso del DNI del estudiante (en formato JPG o PDF)
  • Si el/la estudiante es menor de 18 años, adjuntar:
    • Frente y dorso del DNI del adulto responsable (en formato JPG o PDF)
    • Documentación que acredite vínculo con el/la menor (partida de nacimiento, resolución judicial, etc.).
  • Adjuntar Nota en la que se plantea la situación.
  • Otra documentación para ampliar la denuncia, reclamo o solicitud (notas, telegramas, cartas documento, actas, referencias, etc.).

Canales disponibles para realizar el reclamo:

  • Correo electrónico: denunciasmatriculacion.dgegp@bue.edu

  • Telefónicamente 0800-333-3382 - Opción 5 de lunes a viernes de 9 a 17 h

  • Videoconsulta Cara@cara martes y jueves de 9 a 14 h

  • Presencialmente ante la Mesa General de Entradas del Ministerio de Educación de la Ciudad Carlos H. Perette 750, lunes a viernes, de 10 a 14 h

 


Este trámite puede realizarse en línea mediante Tramitación a Distancia (TAD)

 

Pasos para realizar el trámite

Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Costos del trámite
Costos
Gratis

Más información

  • Se recomienda Consultar este Instructivo para obtener mayor información sobre este trámite.

  • Fecha estimada de trámite: Todo el año.



Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Educación de Gestión Privada

Ubicación
Carlos H. Perette y Calle 10, 4° piso
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 17 hs