Requisitos para iniciar el trámite
Formulario de designación de referente ambiental dentro del sistema SINIGEP.
El referente debe ser miembro del establecimiento educativo: equipo directivo, docente, bibliotecario, preceptor, asesor, coordinador pedagógico, u otro.
Usuario pedagógico de la institución.
Pasos para completar el trámite
-
Ingresá a SINIGEP
La designación o revalidación del/a Referente Ambiental se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP), ingresando con el usuario pedagódico de la institución haciendo clic en "Iniciar trámite".
-
Avanzá con el trámite
Una vez dentro del sistema, hacé clic en el botón "Iniciar nuevo trámite" y luego seleccioná la opción "Designación de referente ambiental".
Allí podrás confirmar los datos de contacto del actor o de los actores.
Costos del trámite
Gratuito
Según la Ley Tarifaria vigente .
Más información
- Fecha estimada del trámite: segunda quincena de marzo.
- Se recomienda consultar este instructivo para obtener más información sobre el trámite.
Para recibir asesoramiento sobre este trámite, podés acercarte de forma presencial a cualquier Sede Comunal con turno previo. Solicitalo desde el Sistema de turnos del Gobierno de la Ciudad o llamando al 147.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Iniciar TrámiteOrganismo responsable
Ministerio de Educación
Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días y horarios de atención
Lunes a viernes de 9 a 16 h