Gestión Privada - Solicitud de Aprobación de Nombramiento de Autoridades
Las Instituciones Educativas de gestión privada incorporadas a la Enseñanza Oficial deben tramitar ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) la Aprobación del Nombramiento o la Designación de los siguientes cargos directivos:
- Director/a
- Vicedirector/a (Niveles Inicial, Primario Común, Primario Adultos y Educación Especial)
- Maestro/a Secretario/a
- Rector/a
- Vicerrector/a o Director/a de Estudios (Nivel Secundario Común y Especial o Nivel Superior)
- Secretario/a
- Prosecretario/a
- Regente.
Este trámite se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).
¿Cuáles son los requisitos?
Documentación Obligatoria
- Solicitud de Aprobación de Nombramiento de Autoridades.
Pasos para realizar el trámite
Para acceder a este trámite, la institución deberá ingresar con el Usuario Pedagógico. Una vez en la página de inicio, deberán hacer clic en «+ Iniciar nuevo trámite» y seleccionar la opción «Solicitud de Aprobación de nombramiento de Autoridades».
Más información
Para más información, se recomienda consultar el Instructivo para Nombramiento de Autoridades.
Fecha Estimada de Trámite: todo el año.
Normativa Relacionada: Estatuto Docente.
En caso de dudas o consultas sobre el trámite, pueden enviar un correo electrónico al sector que corresponda:
- Para Cargos de Conducción Pedagógicos o Autoridades Legales que intervienen en este formulario: r.dgegp@bue.edu.ar.
- Para consultas de Incompatibilidades, Licencias o Documentación: organizacion_dgegp@bue.edu.ar
- Para consultas relacionadas con las características del Cargo a Postular: deberán canalizar la solicitud a tráves de el/la Supervisor/a Pedagógico/a de dicha Escuela.
- Para Consultas Técnicas en relación al Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP): sinigep@bue.edu.ar.