Impuesto de sello reintegro

Última actualización: Martes 08/10/2024 14:56hs

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • DNI del requirente.
  • Impuesto de sellos.
  • Nota solicitando el reintegro invocando los fundamentos de la petición, informando teléfono particular y, en caso de tener domicilio en extraña jurisdicción, declarar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de la tramitación de la actuación.

Documentación adicional

En caso de ser presentados por Contribuyentes Directos:

  • Contrato o instrumento que tributó y pretende su devolución.
  • Boleta del Impuesto de sellos y comprobante de pago original, a efectos de su inutilización.
  • Autorización de los demás intervinientes en el contrato a favor del solicitante, a fin de percibir reintegro o mediante la modalidad de Poder Resolución Nº1013/DGR/2011, en todos los casos con las firmas certificadas ante Escribano Público o Entidad Bancaria.
  • En caso que la retención haya sido efectuado ante Escribano, deberá acompañar nota de autorización suscripta por el notario convalidando la tramitación pertinente.
  • Resolución que disminuya el Valor Locativo de Referencia (VLR) o Valor Inmobiliario de Referencia (VIR), en caso de ser motivo de la solicitud.
  • Contrato constitutivo, actas de designación de autoridades, poder con facultades suficientes para actuar ante AGIP (sólo para personas jurídicas).

De ser presentados por Agentes de Recaudación (excepto Entidades Financieras y Compañías de Seguro):

  • Escritura o instrumento que tributó y pretende su repetición.
  • Declaración Jurada del impuesto implicado.
  • Comprobante de pago del tributo en original, a efectos de su inutilización.
  • DNI del apoderado.
  • Autorización de los intervinientes en el contrato a favor del agente de recaudación, a fin de percibir reintegro o mediante la modalidad de Poder Resolución Nº1013/DGR/2011, en todos los casos con las firmas certificadas ante Escribano Público o Entidad Bancaria.

Pasos para realizar el trámite

Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

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