Impuesto Inmobiliario - Exención ABL 50% a propietarios de inmueble destinado a vivienda

Este trámite permite solicitar la exención parcial de la contribución conforme a lo dispuesto en el Art. 308, Inc. B, del Código Fiscal (T.O. 2015).
La misma establece que están exentos en un 50% de los pagos de Inmobiliario/ ABL los propietarios de un solo inmueble, destinado exclusivamente a Vivienda Única y Permanente, cuya valuación fiscal esté comprendida entre los $11.700,01 y $23.400.

Modalidad: Online Presencial

¿Cuáles son los requisitos?

  • Título de propiedad o declaratoria de herederos inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble: original y fotocopia.
  • Última boleta del impuesto: original y fotocopia.
  • Dos recibos de algún servicio (gas, luz, teléfono, agua, etc.) del inmueble: original y fotocopia.

Además

  • Titular:
    • DNI (original y fotocopia).
  • Representante:
    • Autorización del titular con certificación de su firma ante Escribano Público o autoridad policial: original y fotocopia.
    • DNI (original y fotocopia)
  • Apoderado:
    • Poder suscripto ante Escribano Público: original.
    • DNI (original y fotocopia)

En caso de realizar el trámite en forma online:

Pasos para realizar el trámite

  • De forma online: a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • De forma presencial: en la Sede Central de AGIP o en alguna de las Comunas de la Ciudad

    Para realizar el trámite presencialmente, podés acercarte a la Sede Central de AGIP, ubicada en Viamonte 900 PB, o podés dirigirte a alguna de las Comunas de la Ciudad habilitadas.

Costo del trámite

Gratis

Más información

Las autenticaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o autoridad judicial.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Encontrá la oficina más cercana

Subsede Comunal 3

Moreno 2301

Lunes a viernes - 8.30 a 15.30 hs

Sede Comunal 4

Av. del Barco Centenera 2906

Lunes a viernes - 9.30 a 15.30 hs

Sede Comunal 6

Av. Patricias Argentinas 277

Lunes a viernes - 8.30 a 15.30 hs

Sede Comunal 11

Av. Beiró 4680

Lunes a viernes - 8.30 a 15.30 hs

Sede Comunal 12

Holmberg 2548

Lunes a viernes - 8.30 a 15.30 hs

Organismo Responsable

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)

Ubicación 

Viamonte 900

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

9.30 a 15.30 hs