Incorporación a obra social o beneficio de carácter social
Incorporación a obra social o beneficio de carácter social online – Informaciones sumarias.
Es el trámite que debes realizar para solicitarle al Registro Civil de la Ciudad un certificado de Incorporación a la obra social. Esta tramitación será online en su totalidad y debe realizarla el titular de una obra social para tramitar un beneficio a una tercera persona que tenga a su cargo, mediante la carga de la documentación respaldatoria en el Sistema de Tramitación a Distancia y el acceso a una sala virtual.
¿Cuáles son los requisitos?
- DNI del declarante con domicilio en CABA.
- Dos testigos mayores de edad, con DNI argentino (los testigos no deben ser familiares del declarante).
- Partidas que acrediten el vínculo (en caso de corresponder).
- Contar con usuario y clave miBA nivel 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Para la entrevista el día de la audiencia, es necesario que tanto el titular de la obra social que pretende dar el beneficio, como los testigos, accedan al link del turno asignado, exhiban sus DNI a la cámara, y respondan a las preguntas que el oficial público les realice para acreditar la situación de hecho.
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA Nivel 3 - Biometría.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
Reserva tu turno a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)
Podés obtener un turno de Incorporación a Obra Social, en el link otorgado al momento de finalizar el ingreso del trámite o con posterioridad en TAD - “Mis Tramites” – “Tramites en curso” – “Turnos”.