Indicadores de servicios

Indicadores de servicios

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 17:37hs

Es el trámite que tenés que hacer para solicitar el permiso necesario para colocar un indicador de servicios en el espacio público.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar ante la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano una nota por duplicado, con firma y aclaración, solicitando el permiso para colocar un cartel indicador de servicios, que contenga la siguiente información:

    • Datos del solicitante
    • Domicilio constituido en CABA
    • Apoderado (de corresponder).
    • Gestor (de corresponder).
    • Póliza de seguro vigente
    • CUIT.

Documentación personal

Persona física

  • Titular: fotocopia de ambos lados del DNI
  • Apoderado: poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Persona jurídica

  • Estatuto de la empresa certificada por escribano público
  • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
  • Poder autenticado por escribano público.
  • Fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Comprobante de inscripción en AFIP

Deberás contar con Nº de CUIL/CUIT, vigente al momento de su presentación.


Póliza de seguro de responsabilidad civil

Deberás presentar la póliza de seguro original o copia simple. Debe contener la siguiente información:

  • Nombre del Asegurado
  • Que incluya responsabilidad civil por carteles y/o letreros y/o marquesinas.
  • Dirección / ubicación del riesgo
  • Vigencia del seguro: vigente en la fecha en que se presenta la solicitud.

Fotos

  • Foto actualizada, con buena definición y a color, del lugar donde se encuentra o donde se colocará la estructura.
  • Foto del lateral, actualizada, con buena definición y a color, del lugar donde se encuentra o donde se colocará la estructura.

Habilitación del local

Deberás presentar la constancia de habilitación del local, otorgada por el Gobierno de la Ciudad o, en su defecto, la constancia de solicitud de inicio del trámite.


Croquis

Deberás presentar una copia de un boceto del emplazamiento, con dimensiones y altura de colocación de la estructura.


Informe técnico

Deberás presentar un informe técnico, elaborado por profesional competente, para avalar el buen estado de conservación de estructuras preexistentes.


Autorización del propietario del inmueble

Deberás presentar una autorización, firmada por el propietario del inmueble, para la colocación de la estructura.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite de forma online o presencial

  • Online: ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación en pdf.

  • Presencial: acercate a la mesa de entrada de la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano, ubicada en Av. Martín García 364, PB, de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, con la documentación en papel.

Corroborá el estado de la solicitud

  • Online: podés hacerlo a través del portal de Trámites a Distancia (TAD). Allí contarás con la información actualizada del estado de tu trámite. También podés ingresar al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

  • Presencial: la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano evaluará la documentación presentada y te informará, mediante cédula de notificación.


Costos del trámite

Costos

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente

Trámite arancelado según Ley Tarifaria Vigente.

Más información

  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando en el Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano - Subsecretaría de Paisaje Urbano - Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Días de atención
Lunes a viernes