Indicadores de servicios
Indicadores de servicios
Es el trámite que tenés que hacer para solicitar el permiso necesario para colocar un indicador de servicios en el espacio público.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
-
Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar ante la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano una nota por duplicado, con firma y aclaración, solicitando el permiso para colocar un cartel indicador de servicios, que contenga la siguiente información:
- Datos del solicitante
- Domicilio constituido en CABA
- Apoderado (de corresponder).
- Gestor (de corresponder).
- Póliza de seguro vigente
- CUIT.
Documentación personal
Persona física
- Titular: fotocopia de ambos lados del DNI
- Apoderado: poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).
Persona jurídica
- Estatuto de la empresa certificada por escribano público
- Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
- Poder autenticado por escribano público.
- Fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).
Comprobante de inscripción en AFIP
Deberás contar con Nº de CUIL/CUIT, vigente al momento de su presentación.
Póliza de seguro de responsabilidad civil
Deberás presentar la póliza de seguro original o copia simple. Debe contener la siguiente información:
- Nombre del Asegurado
- Que incluya responsabilidad civil por carteles y/o letreros y/o marquesinas.
- Dirección / ubicación del riesgo
- Vigencia del seguro: vigente en la fecha en que se presenta la solicitud.
Fotos
- Foto actualizada, con buena definición y a color, del lugar donde se encuentra o donde se colocará la estructura.
- Foto del lateral, actualizada, con buena definición y a color, del lugar donde se encuentra o donde se colocará la estructura.
Habilitación del local
Deberás presentar la constancia de habilitación del local, otorgada por el Gobierno de la Ciudad o, en su defecto, la constancia de solicitud de inicio del trámite.
Croquis
Deberás presentar una copia de un boceto del emplazamiento, con dimensiones y altura de colocación de la estructura.
Informe técnico
Deberás presentar un informe técnico, elaborado por profesional competente, para avalar el buen estado de conservación de estructuras preexistentes.
Autorización del propietario del inmueble
Deberás presentar una autorización, firmada por el propietario del inmueble, para la colocación de la estructura.
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite de forma online o presencial
-
Online: ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
-
Presencial: acercate a la mesa de entrada de la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano, ubicada en Av. Martín García 364, PB, de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, con la documentación en papel.
Corroborá el estado de la solicitud
-
Online: podés hacerlo a través del portal de Trámites a Distancia (TAD). Allí contarás con la información actualizada del estado de tu trámite. También podés ingresar al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
-
Presencial: la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano evaluará la documentación presentada y te informará, mediante cédula de notificación.
Costos
Trámite arancelado según Ley Tarifaria Vigente.
Más información
-
De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.
-
Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.
-
Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando en el Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
Normativa
- Ley Nº 4.013
- Ley 2936/09
- Decreto Nº 408-GCBA-2011
- Decreto Nº 495-GCBA-2014
- Disposición Nº 468-DGOEP-2010.