Identificación tardía

Es el trámite que debe realizar una persona sin DNI, nacida antes de 1968 (cuando se sancionó la Ley 17.671) y, en consecuencia, no posee en el marginal de su partida de nacimiento el número de documento.
Esto puede suceder, por ejemplo, en los casos que siendo menor emigró del país y nunca completó el trámite de enrolamiento, por lo tanto nunca sacó DNI y lo hace por primera vez.

Modalidad: Online Presencial

¿Cuáles son los requisitos?

  • Partida de nacimiento original.
  • Información sumaria de la que surja la identidad del tramitante.

Si el/los solicitantes del trámite no conociesen el idioma nacional, deberá ser asistido por un traductor público nacional de su idioma de origen, matriculado en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, quien estará presente en el momento de su declaración debiendo presentar DNI y Credencial de la matrícula del traductor público elegido; con la debida certificación del colegio de traductores de la CABA.

Si no hubiere inscripto traductor público del idioma que se trate, se suplirá con un intérprete, deberá tener DNI argentino vigente, que bajo juramento de ley declare que conoce el idioma del contrayente y el idioma nacional.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a Identificación Tardía

    Debes ingresar a la web Identificación Tardía.

  • Reservá el turno

    Una vez dentro, reservá el turno en la Sede que elijas y completá con tus datos para la confirmación.

Costos del trámite

Gratis

Más Información

En caso de filiación única materna, la fecha de expedición de la partida no deberá exceder los 30 días para CABA y Gran Buenos Aires, ni los 60 días para el interior de Buenos Aires, o 1 año para el resto del país.

No se aceptan Certificados de Nacimiento, si no Partida de Nacimiento (transcripción íntegra y literal del acta, o bien fotocopia certificada por el oficial público).

El DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas será enviado por correo al domicilio declarado por el ciudadano, quien lo recibirá con el comprobante de trámite. De no recibirlo, deberás concurrir al Centro de Documentación Rápida donde se realizó, con comprobante del trámite realizado.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Encontrá la oficina más cercana

Centro de Documentación Rápida (CDR) 3

Moreno 2301

Lunes a viernes - de 9.30 a 14.30 hs

Sede Central - Registro Civil

Uruguay 753

Lunes a viernes - de 9.30 a 18 hs

Sede Comunal 5

Carlos Calvo 3325

Lunes a viernes - de 8.30 a 14 hs

Subsede Comunal 7

Emilio Mitre 956

Lunes a viernes - de 8 a 15 hs

Sede Comunal 8

Av. Roca 5252

Lunes a viernes - de 8.30 a 14 hs

Subsede Comunal 10

Av. Segurola 141

Lunes a viernes - de 9.30 a 14.30 hs

Sede Comunal 12

Holmberg 2548

Lunes a viernes - de 8.30 a 14 hs

Sede Comunal 13

Av. Cabildo 3067

Lunes a viernes - de 8.30 a 14 hs

Organismo Responsable 

Dirección General de Registro Civil

Ubicación 

Uruguay 753

Días de atención 

Lunes a viernes

Horarios de atención 

7.30 a 19 hs