Informe de avance en tareas de demolición y excavación

Con el fin de mejorar la Fiscalización y Control de la obras de la Ciudad de Buenos Aires, se establecen nuevos procedimientos de control en las etapas de excavación y demolición optimizando así la labor que cumplen los Representantes Técnicos de las Empresas Demoledoras y Excavadoras.

Última actualización: Martes 30/01/2024 14:47hs

Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de Atención Virtual, o en forma presencial.


 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Formularios tipo a completar, según la tarea y avance de obra (Acta de inicio –Informe Técnico - Reporte Final)
  • Libro de Órdenes y Servicios de la obra.

Pasos para realizar el trámite

Descargar y completar el Formulario correspondiente

El Representante técnico completará el Formulario que corresponda según la tarea a realizar y el avance de la misma (Acta de Inicio –Informe Técnico – Reporte Final).

  • Acta de Inicio: dicho documento y el plan de trabajo correspondiente deberá ser suscripto en forma conjunta por el Director de la Obra y el Representante Técnico de la Empresa Demoledora y/o Excavadora. La misma debe glosarse al libro de órdenes y servicios de la obra.

  • Informe Técnico: deberá acompañarse crédito fotográfico que avale la secuencia de demolición/excavación detallada. El mismo debe glosarse al libro de órdenes y servicios de la obra a disposición de los inspectores.

  • Periodicidad del Informe Técnico: la periodicidad planteada se considera como pauta mínima de cumplimiento y podrá ser modificada en caso de considerarse la necesidad de un mayor control.

Guardado de las Actas en el Libro de Órdenes y Servicios

Resultará obligatorio tener dicha documentación a disposición de los requerimientos de esta Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, glosada al libro de órdenes y servicios de la obra.


Costos del trámite

Costos

Arancelado según ley tarifaria vigente

Más información

Periodicidad de los Informes, en etapas de Demolición y de Excavación (primera y segunda página del documento).


En este nuevo Procedimiento se establecen herramientas de control, estipulando la obligatoriedad del Representante Técnico de la Empresa Demoledora y/o Excavadora, de confeccionar un acta deI inicio (el cual será refrendado por la Dirección de la Obra), Informes Técnicos de cumplimiento periódico (de acuerdo a la envergadura de la demolición y la excavación) y un Reporte Final, donde se dará cierre a la tarea de la Empresa Demoledora y/o Excavadora para la tarea designada.


Delegación de la Representación Técnica de una Empresa

En el caso que se delegue la representación técnica a otro profesional, este deberá ser de la misma categoría de quien delega, debiendo formalizar esta situación mediante la suscripción del Director de Obra, el Representante Técnico de la empresa excavadora y el profesional delegado con su correspondiente Encomienda Profesional. Estos documentos debe estar a disposición, junto con la documentación de la obra, para ser facilitada durante el acto inspectivo.


Consultas

Ante cualquier consulta, podrás realizarla al mail: directordeobra@buenosaires.gob.ar.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.00 a 13.30 hs