Inicio y seguimiento de expedientes y actuaciones

Última actualización: Domingo 29/01/2023 19:36hs

¿Cuáles son los requisitos?

La presentación deberá incluir:

  • Nombre, apellido y número de documento del/ de la presentante
  • Petición escrita y realizada de forma clara y comprensible.
  • Consignar el domicilio real.
  • Constituir un domicilio especial, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ser notificado de la resolución del trámite, o adherir al Sistema de Notificaciones Electrónicas (según disponibilidad).
  • Firma y aclaración
  • Documentación que acredite la personería, en caso de invocar representación de otra persona.
  • Abonar los aranceles de ley (en caso de corresponder).

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

  • En el marco de la emergencia sanitaria por la declarada Pandemia por COVID-19 y lo establecido por el Decreto N°147/GCABA/20 se comunica que, la atención al público en la sede central del edificio sito en Rivadavia 524 y en la Ventanilla Única, sita en Uspallata 3160, se realizará exclusivamente en el horario de 10 a 15 hs, con previa reserva de turno, sin acompañantes y bajo el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención y control del COVID.


    Las reservas de turnos podrás realizarlas a continuación:

  • Gestor de Turnos Rivadavia
  • Gestor de Turnos Uspallata.

  • Si tenés alguna inquietud sobre cómo iniciar tus trámites o consultar tus expedientes, accedé en instantes a una videoconsulta personalizada BA Cara @ cara con un orientador del equipo de la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo. El acceso es sencillo y rápido desde cualquier celular o pc con micrófono y cámara. Hacé clic en el botón a continuación y te atenderemos "cara a cara".


    Advertimos que se encuentra suspendida la atención en la Ventanilla ubicada en Martín García 346.

    Igualmente, podrás ingresar tus solicitudes mediante Formulario de Recepción de Trámites, por el que podrás adjuntar presentaciones y documentación.

    Consultá las novedades en Expedientes Electrónicos.


    Si realizaste tu consulta y precisás iniciar un expediente, también podés canalizar tus requerimientos a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite

De forma presencial:

Seguimiento del Expediente electrónico

Con la presentación escrita de tu petición, la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo genera un expediente electrónico y lo remite en el día a la repartición gubernamental encargada de su resolución, entregando constancia del inicio del trámite y datos del expediente caratulado.


Costos del trámite
Costos
Gratis
  • Deberán abonarse los importes establecidos por la Ley Tarifaria Vigente, en caso de solicitarse copias en papel o disco compacto.

Más información


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo

Ubicación
Av. Rivadavia 524 - PB
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs