Inicio y seguimiento de expedientes y actuaciones
Este trámite es para iniciar un expediente o realizar el seguimiento de un expediente o actuación ya iniciada, que pueda referir a presentaciones con solicitudes, reclamos y denuncias en general dirigidas todas las áreas del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cuáles son los requisitos?
Presentación que incluya:
- Nombre y apellido
- Número de documento de la persona que presenta la solicitud
- Domicilio real
- Constituir un domicilio especial (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para ser notificado/a de la resolución del trámite, o adherir al Sistema de Notificaciones Electrónicas (según disponibilidad)
- Descripción de la solicitud por escrito, en forma clara y legible acompañada de Firma y aclaración (de corresponder)
- Si inicias la presentación en representación de otra persona, acompañar la documentación que te habilita para hacerlo (partida, poder, acta, sentencia, etc.)
- Pagar los aranceles que establece la ley (en caso de corresponder)
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite por alguna de las opciones disponibles
De forma presencial
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En la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo (Av. Rivadavia 524), de 9 a 16 hs (turnos hasta las 15.30 hs).
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En Ventanilla Única Uspallata 3160 (Uspallata 3160), de 10 a 15 hs (turnos hasta las 15 hs).
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En Ventanilla Única Piedrabuena (Av. Piedrabuena 3280), de 9 a 16 hs (turnos hasta las 15.30 hs).
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En la ventanilla de Martín García 346, de 9 a 16 hs (turnos hasta las 15.30 hs)
De forma virtual
- Mediante el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
Con tu solicitud, la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo genera un expediente electrónico y lo envía en el día, al área del gobierno que corresponda.
Seguí el Expediente electrónico
Podés seguir los movimientos y novedades del expediente ingresando en alguno de los siguientes canales:
Por esta vía te enviaremos por correo electrónico un acceso temporal a las actuaciones y/o expedientes. Para consultar necesitas loguearte con un correo electrónico.
Costos
Gratis
- El trámite es gratuito, excepto en el caso de que se requieran copias en papel o soporte digital. En tal caso, deberán abonarse los importes establecidos por la Ley Tarifaria Vigente.
Más información
Consultas
Podes acceder a video consultas BA Cara@Cara de acceso sencillo y rápido con el equipo responsable de la recepción y seguimiento de este trámite de la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo.