Inscripción al Programa de autogestión de viviendas

El Programa de Autogestión para la Vivienda facilita el acceso a la vivienda para los integrantes de entidades con personería jurídica (Organizaciones Colectivas Verificables) que busquen dar soluciones habitacionales a sus adherentes.

Modalidad: Online

Requisitos para realizar el trámite

Documentación obligatoria

  • Estatuto.
  • Acta Constitutiva de la Organización
  • Acta de Asamblea con designación de autoridades.
  • Matrícula INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y/o Resolución IGJ (Inspección General de Justicia), según corresponda.
  • Anexo de Integrantes: podrá encontrarlo en el apartado Descargas.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costo del trámite

Gratis

Canales de Atención

MAIL: consultas.ivc@buenosaires.gob.ar

WEB: Contacto

Teléfono: 11-6065-8100 de lunes a viernes de 10 a 14 hs

WhatsApp: Escribile a Boti, nuestro asistente virtual, al +54 9 11 5050-0147, ingresás por el Menú Trámites, luego elegís IVC.

Videoconsultas: IVC-BA Cara@Cara.

Atención Presencial: Av. Piedrabuena 3280 PB - de Lunes a Viernes de 10 a 14.

Si sos mayor de sesenta (60) años y/o sos una persona con discapacidad y/o con movilidad reducida, vas a recibir atención preferencial en nuestra oficina.

Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

 

Descargas

Anexo de Integrantes

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo responsable 

Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)

Ubicación

Avenida Piedra Buena 3280

Días y horarios de atención

Lunes a Viernes 10 a 14hs