Inscripción al Registro Consorcial

El presente trámite tiene por objeto la solicitud de inscripción del Consorcio de Administración de un Complejo Urbano que previamente se encontraba gestionado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Última actualización: Viernes 05/01/2024 13:28hs

Canales de atención:

  • Mail: consultas.ivc@buenosaires.gob.ar
  • Web: Contacto
  • Teléfono: 11-6065-8100 de lunes a viernes de 9 a 16 h.
  • WhatsApp: Escribile a Boti, nuestro asistente Virtual, al +54 9 11 5050-0147, ingresas por el Menú Trámites, luego elegís IVC.
  • Videoconsultas: IVC-BA Cara@Cara
  • Atención Presencial Prioritaria: Si sos mayor de sesenta (60) años y/o sos una persona con discapacidad, podés ser atendido de manera presencial reservando tu turno aquí.

Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
    • Formulario de registro consorcial
    • Copia de la constancia de CUIT del consorcio
    • Copia del acta de designación del administrador
    • Copia de la constancia de CUIT del administrador
    • Constancia de inscripción ante AFIP
    • Declaración Jurada de datos bancarios

Documentación adicional

  • Documentación adicional de respaldo.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

  • Mediante este registro se abrirá un Legajo para el Consorcio, a los efectos de mantener la información actualizada respecto a la administración del mismo, y estará habilitado para realizar los trámites de expensas correspondientes. A tal fin, todos aquellos administradores de consorcio debidamente designados deberán presentar ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), toda la documentación respecto al consorcio, a fin de dar de alta el Legajo.
  • Una vez creado el legajo, los administradores, en caso de ser necesario, podrán actualizar la información allí registrada a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) para la actualización del Legajo Consorcial.

Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a consultaconsorcios_ivc@buenosaires.gob.ar.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)

Ubicación
Dr. Enrique Finochietto 435 - PB
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 14 hs