Inscripción al registro consorcial del IVC

El presente trámite tiene por objeto la solicitud de inscripción del Consorcio de Administración de un Complejo Urbano que previamente se encontraba gestionado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Modalidad: Online

Requisitos para realizar el trámite

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
    • Formulario de registro consorcial
    • Copia de la constancia de CUIT del consorcio
    • Copia del acta de designación del administrador
    • Copia de la constancia de CUIT del administrador
    • Constancia de inscripción ante AFIP
    • Declaración Jurada de datos bancarios

Documentación adicional

  • Documentación adicional de respaldo.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresa a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generé tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costo del trámite

Gratis

Canales de Atención

MAIL: consultas.ivc@buenosaires.gob.ar

WEB: Contacto

Teléfono: 11-6065-8100 de lunes a viernes de 10 a 14 hs

WhatsApp: Escribile a Boti, nuestro asistente virtual, al +54 9 11 5050-0147, ingresás por el Menú Trámites, luego elegís IVC.

Videoconsultas: IVC-BA Cara@Cara.

Atención Presencial: Av. Piedrabuena 3280 PB - de Lunes a Viernes de 10 a 14.

Si sos mayor de sesenta (60) años y/o sos una persona con discapacidad y/o con movilidad reducida, vas a recibir atención preferencial en nuestra oficina.

Más información

  • Mediante este registro se abrirá un Legajo para el Consorcio, a los efectos de mantener la información actualizada respecto a la administración del mismo, y estará habilitado para realizar los trámites de expensas correspondientes. A tal fin, todos aquellos administradores de consorcio debidamente designados deberán presentar ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), toda la documentación respecto al consorcio, a fin de dar de alta el Legajo.
  • Una vez creado el legajo, los administradores, en caso de ser necesario, podrán actualizar la información allí registrada a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) para la actualización del Legajo Consorcial.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo responsable

Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)

Ubicación

Avenida Piedra Buena 3280

Días y horarios de atención

Lunes a Viernes de 10 a 14hs