Inscripción al registro consorcial del IVC
El presente trámite tiene por objeto la solicitud de inscripción del Consorcio de Administración de un Complejo Urbano que previamente se encontraba gestionado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).
Última actualización:
Martes 08/10/2024 10:29hs
Canales de atención:
- Mail: consultas.ivc@buenosaires.gob.ar
- Web: Contacto
- Teléfono: 11-6065-8100 de lunes a viernes de 9 a 16 h.
- WhatsApp: Escribile a Boti, nuestro asistente Virtual, al +54 9 11 5050-0147, ingresas por el Menú Trámites, luego elegís IVC.
- Videoconsultas: IVC-BA Cara@Cara.
- Atención Presencial Prioritaria: Si sos mayor de sesenta (60) años y/o sos una persona con discapacidad, podés ser atendido de manera presencial reservando tu turno aquí.
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
- Formulario de registro consorcial
- Copia de la constancia de CUIT del consorcio
- Copia del acta de designación del administrador
- Copia de la constancia de CUIT del administrador
- Constancia de inscripción ante AFIP
- Declaración Jurada de datos bancarios
Documentación adicional
- Documentación adicional de respaldo.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
Costos del trámite
Costos
Gratis
Más información
- Mediante este registro se abrirá un Legajo para el Consorcio, a los efectos de mantener la información actualizada respecto a la administración del mismo, y estará habilitado para realizar los trámites de expensas correspondientes. A tal fin, todos aquellos administradores de consorcio debidamente designados deberán presentar ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), toda la documentación respecto al consorcio, a fin de dar de alta el Legajo.
- Una vez creado el legajo, los administradores, en caso de ser necesario, podrán actualizar la información allí registrada a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) para la actualización del Legajo Consorcial.
Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a consultaconsorcios_ivc@buenosaires.gob.ar.
Descargas
LEY Nº 6711. Tarifaria 2024.pdf
DescargarOrganismo Responsable
Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)
Ubicación
Dr. Enrique Finochietto 435 - PB
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 14 hs