Inscripción en el registro de alquileres temporarios
Deben inscribirse los titulares o quienes administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes bajo cualquier título, inmuebles en la modalidad de Alquiler Temporario con Fines Turísticos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Requisitos para realizar el trámite
Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Inmueble dentro del régimen de propiedad horizontal (Unidad funcional o departamento)
- Formulario de Inscripción.
- Declaración Jurada sobre la contratación y cobertura de un seguro de responsabilidad civil contra terceros y el cumplimiento de las disposiciones de seguridad aplicables al inmueble.
- Documentación que acredita titularidad sobre la unidad.
- Reglamento de Copropiedad.
Inmueble fuera del régimen de propiedad horizontal (Casa lote propio)
- Formulario de Inscripción.
- Declaración Jurada sobre la contratación y cobertura de un seguro de responsabilidad civil contra terceros y el cumplimiento de las disposiciones de seguridad aplicables al inmueble.
- Documentación que acredita titularidad sobre la unidad.
Para los casos en que el titular sea una Persona Jurídica
- Estatuto Social (con inscripción en IGJ)
- Acta de designación de autoridades vigente.
Pasos para realizar el trámite
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Ingresa a TAD
Hacé clic en "iniciar trámite".
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
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Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Más información:
- Una vez que la resolución de auspicio esté firmada, recibirás los logos Buenos Aires Ciudad y BA Travel, los cuales podrán ser utilizados en la difusión y promoción del evento, según los manuales de marca compartidos a tal fin.
- El uso de los mismos deberá ser validado por el Área de Comunicación del Ente de Turismo de la Ciudad.
La atención presencial se lleva a cabo solo con asignación de turno previo a través de nuestro correo electrónico oficial: registroentur@buenosaires.gob.ar
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo responsable
Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Ubicación
Días y horarios de atención
Lunes a viernes