Inscripción al Registro de Clubes de música en vivo y/o establecimientos

Se considera Clubes de música en vivo y/o establecimientos donde se ejecute música y/o canto en carácter de actividad principal, que posean una capacidad máxima de hasta trescientos (300) espectadores y una superficie no mayor a 500 metros cuadrados. La inscripción en el Registro es requisito para postularse a las convocatorias a subsidios de BA Música.

Modalidad: Online Presencial

Requisitos para realizar el trámite

Requisitos obligatorios

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
    Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
    Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA
     
  • Una propuesta de programación que debe cubrir un mínimo de nueve meses en el año, con por lo menos cuatro funciones en distintos días, en horarios centrales conforme a las características de cada espectáculo, la que deberá ser aprobada por la autoridad de aplicación.
     
  • Antecedentes de los dos (2) últimos años del espacio donde se incluya el detalle y acreditación de programación musical requerida (nueve meses en el año, con por lo menos cuatro funciones en distintos días, en horarios centrales).
     
  • Capacidad máxima de 300 espectadores y superficie máxima de hasta 500m2 destinados a la actividad musical.
     
  • Inscribirse en el Registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.
     
  • Toda la documentación deberá presentarse en soporte magnético (cd/ dvd o pendrive), escaneada con la firma del solicitante donde corresponda.

Pasos para realizar el trámite

  • Completá los formularios de registro

    Descargá y completá los formularios de registro que se encuentran en la sección Registro de Clubes de Música en vivo y/o Establecimientos.

  • Presentá la documentación

    Una vez completados los formularios correspondientes, deberán presentarlos en la mesa de entradas de BA Música, sita en Av. de Mayo 575, 4 Piso, Oficina 408 y de lunes a viernes, de 10 a 15 hs

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costos del trámite

Gratis

Gratis

Más información

  • Si vas a solicitar el registro como músico solista, es posible realizarlo de forma simultánea con tu presentación de solicitud de subsidio durante la convocatoria correspondiente, y a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

    En caso de optar por esta vía, no es necesario presentar los formularios de manera presencial.

  • Para saber más sobre este trámite, actualización al registro y exenciones impositivas, podés ingresar a Registro BA Música y BA Música.

  • Por consultas, comunicate al 4323-9400 (Interno: 7933/7930), o escribí a: bamusica@buenosaires.gob.ar.

 

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Gerencia Operativa de Regímenes de Promoción Cultural

Ubicación 

Av. De Mayo 575 - 4º Piso - Of. 408

Días de atención

Lunes a viernes

Horarios de atención

10 a 15 hs