Inscripción al Registro de Grupos de Músicos Estables
Se consideran Grupos de Músicos Estables a aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años Ininterrumpidos en la actividad de creación y/o Interpretación Musical.
¿Cuáles son los requisitos?
Estos son algunos de los requisitos generales que debés cumplimentar para el inicio del trámite de registro:
- Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
- DNI con domicilio en la Ciudad.
- Una propuesta de desarrollo (composición, ejecución, capacitación y/o producción musical).
- Inscribirse en el registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.
- Constancia de CUIT/CUIL.
- Un servicio a tu nombre, con el domicilio declarado por vos en la solicitud (no se admiten resúmenes de tarjetas de crédito ni constancias policiales de domicilio).
- Antecedentes del músico solista en el que se acredite una trayectoria en la actividad de 2 años.
Adicionalmente, podrás presentar: detalle del equipamiento que posee el grupo de músicos estables.
Pasos para realizar el trámite
Inicio del trámite
Para iniciar el trámite de registro, se deben descargar y completar los formularios de registro que se encuentran en la sección Registro de Grupos de Músicos Estables.
Podés realizar el registro durante todo el año.
Presentá la documentación
-
Una vez completados los formularios correspondientes, deberán presentarlos en la mesa de entradas de BA Música, sita en Av. de Mayo 575, 4 Piso, Oficina 408 y de lunes a viernes, de 10 a 15 hs.
-
Toda la documentación deberá presentarse en soporte magnético (cd / dvd o pendrive), escaneada, con la firma del solicitante donde corresponda.
-
Si vas a solicitar el registro como músico solista, es posible realizarlo en forma simultánea con tu presentación de solicitud de subsidio, durante la convocatoria correspondiente, y a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD). En caso de optar por esta vía, no es necesario presentar los formularios de manera presencial.
Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña miBA. Podés acceder de manera directa al trámite de Inscripción al Registro de Grupos de Músicos Estables a través de este enlace.
- Seleccioná "iniciar trámite".
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Costos
Gratis
Más Información
-
Para saber más sobre este trámite, actualización al registro y exenciones impositivas, podés ingresar a Registro BA Música.
-
Por consultas, comunicate al 4323-9400 (Interno: 7933/7930), o escribí a: bamusica@buenosaires.gob.ar.