Inscripción al Registro de Músicos Solistas
Se consideran músicos solistas a aquellos músicos que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA
- DNI con domicilio en CABA.
- Una propuesta de desarrollo composición, ejecución, capacitación y/o producción musical.
- Inscribirse en el registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.
- Curriculum vitae.
- Constancia de CUIT/ CUIL.
- Un servicio a tu nombre, con el domicilio declarado por vos en la solicitud (no se admiten resúmenes de tarjetas de crédito ni constancias policiales de domicilio).
- Antecedentes del músico solista en el que se acredite una trayectoria en la actividad de 2 años.
- Toda la documentación deberá presentarse en soporte magnético (cd / dvd o pendrive), escaneada, con la firma del solicitante donde corresponda.
Pasos para realizar el trámite
-
Completá los formularios de registro
Descargá y completá los formularios de registro que se encuentran en la sección Registro de Grupos de Músicos Estables.
-
Presentá la documentación
Una vez completados los formularios correspondientes, deberán presentarlos en la mesa de entradas de BA Música, sita en Av. de Mayo 575, 4 Piso, Oficina 408 y de lunes a viernes, de 10 a 15 hs.
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Más información
-
Si vas a solicitar el registro como músico solista, es posible realizarlo de forma simultánea con tu presentación de solicitud de subsidio durante la convocatoria correspondiente, y a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
En caso de optar por esta vía, no es necesario presentar los formularios de manera presencial. -
Para saber más sobre este trámite, actualización al registro y exenciones impositivas, podés ingresar a Registro BA Música.
- Por consultas, comunicate al 4323-9400 (Interno: 7933/7930), o escribí a: bamusica@buenosaires.gob.ar.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Gerencia Operativa de Regímenes de Promoción Cultural - BA MÚSICA
Ubicación
Av. De Mayo 575 - 4º Piso - Of. 408
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs