Inscripción al Registro del Distrito de las Artes
Conocé todo lo que necesitás para realizar el trámite.
¿Cuáles son los requisitos?
- DNI vigente (formato digital).
- Constancia de inscripción AFIP.
- Compromiso Geográfico (Boleto de Compraventa – Contrato de Alquiler – Otros)
Inscripción Persona Física
- Formulario de Inscripción (Anexo II), con firma certificada por Entidad Bancaria o Escribano
- Copia certificada del DNI del firmante
- Constancia de Inscripción en AFIP
- En caso de corresponder, constancia de Inscripción ante la AGIP
- Copia certificada por Escribano público del contrato de alquiler, o escritura, o instrumento del inmueble, donde desarrolla la actividad promovida.
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Certificado de Antecedentes penales, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.
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Acreditar el cumplimiento de al menos uno de los siguientes parámetros:
1) Presentar un certificado, emitido por un profesional competente matriculado (arquitecto o ingeniero), que indique que al menos 50% de la superficie del inmueble se destina a la actividad promovida, legalizado por el colegio de profesionales correspondiente.
2) Acompañar copia del Formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas de los empleados en relación de dependencia, acreditando que al menos el 50% de los empleados se destinan a la actividad promovida.
3) Presentar una certificación contable, emitida por un auditor externo con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acreditando que al menos el 50% de la masa salarial se destina a la actividad promovida.
4) Presentar una certificación contable, emitida por un auditor externo con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acreditando que al menos el 50% de la facturación del solicitante corresponde a la actividad promovida.
- En caso de no cumplir ninguno de los 4 parámetros, se deberá acreditar al menos dos (2) circunstancias en las que se haya desempeñado como artista, en los últimos tres (3) años.
Inscripción Persona Jurídica
- Formulario de Inscripción con firma certificada por Entidad Bancaria o Escribano
- Copia certificada del DNI del firmante
- Constancia de Inscripción en AFIP
- En caso de corresponder, constancia de Inscripción ante la AGIP
- Copia certificada por Escribano público del Estatuto Societario y de la última designación de autoridades, ambos inscriptos en el Registro Público de Comercio, y copia certificada del poder correspondiente. En el caso de sociedades irregulares o de hecho, la presentación deberá indicar el nombre, apellido, tipo y número de documento de cada uno de los socios, debiendo adjuntarse copia certificada de los respectivos documentos de identidad.
- Copia certificada por Escribano del Contrato de alquiler o escritura, o instrumento del inmueble, donde desarrolla la actividad promovida.
- Según corresponda, copia certificada por Escribano de las actas de Asamblea y Directorio, por las que se apruebe y se realice la inversión, respectivamente, así como las actas de distribución de cargos que acrediten la personería del representante legal.
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En caso de personal contratado en relación de dependencia, presentar copia del Formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas.
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Acreditar el cumplimiento de al menos dos de los siguientes parámetros:
1) Presentar un certificado emitido por un profesional competente matriculado (ingeniero o arquitecto), que indique que al menos 50% de la superficie del inmueble se destina a la actividad promovida, legalizado por el colegio de profesionales correspondiente.
2) Acompañar copia del Formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas de los empleados en relación de dependencia, acreditando que al menos el 50% de los empleados se destinan a la actividad promovida.
3) Presentar una certificación contable, emitida por un auditor externo, con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acreditando que al menos el 50% de la masa salarial se destinan a la actividad promovida.
4) Presentar una certificación contable, emitida por un auditor externo, con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acreditando que al menos el 50% de la facturación del solicitante corresponde a la actividad promovida.
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Para el caso de tratarse de los denominados Estudios de Artistas, deberán presentar una declaración jurada con la cantidad de unidades funcionales, residenciales o espacios adaptados, afirmando que el establecimiento cumple con el requisito de ocupación mínima del 30% del inmueble por beneficiarios de la Ley Nº 4.353.
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Se deberá adjuntar copia de los actos administrativos por los cuales se incorporó a los beneficiarios correspondientes en el Registro del Distrito de las Artes.
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite en forma presencial
Presentate en la Dirección General Desarrollo Productivo con la documentación indicada más arriba para poder iniciar el trámite.
Costos
Gratis
Más información
Certificado de Superficie
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Si es emitido por arquitecto, debe ser certificado por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CEPAU).
- Dirección: 25 de Mayo 482
- Teléfono: 5239-9401
- Días y horarios de Atención: lunes a viernes, de 9 a 17 hs.
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Si es emitido por ingeniero, debe ser certificado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).
- Dirección: Cerrito 1250
- Teléfono: 4811-0570
- Días y horarios de Atención: lunes a viernes, de 9 a 19 hs.
Certificado de Facturación / Masa Salarial
- En ambos casos, deben estar emitidos por contador o auditor externo y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
- Dirección: Viamonte 1549
- Teléfono: 6009-1600
- Días y horarios de Atención: lunes a viernes, de 9 a 17 hs.
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Para mayor información, podés ingresar en el Portal Web del Distrito de las Artes.
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Por consultas, podés comunicarte telefónicamente al 5030-9100 (interno 2258).