Inscripción al Registro Público de Administradores de Consorcios

Este trámite deben realizarlo todas las personas físicas o jurídicas que quieran dedicarse a la administración de consorcios de propiedad horizontal en la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Miércoles 09/04/2025 16:05hs

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

Personas Físicas


Personas Jurídicas (SH., SRL., SA.)

Sociedad de Hecho:

  • Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal de socios.
  • Informe expedido por el Registro de Juicios Universales de la sociedad y socios.
  • Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, de socios.
  • Fotocopia de DNI de socios
  • Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad y socios.
  • Certificado libre deuda expedido por el Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as de el/los representantes legales.
  • IMPORTANTE: Para cualquier tipo de Persona Jurídica a Inscribir, el representante legal debe rendir examen de idoneidad.

Sociedad S.R.L:

  • Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal del Representante Legal.
  • Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.R.L.
  • Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
  • Fotocopia de DNI del Representante Legal
  • Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad
  • Estatuto y/o sus modificaciones
  • Certificado libre deuda expedido por el Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as de el/los representantes legales.

Sociedad SA:

  • Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal del Representante Legal.
  • Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.A.
  • Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
  • Fotocopia de DNI del Representante Legal
  • Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad.
  • Estatuto y/o sus modificaciones.
  • Certificado libre deuda expedido por el Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as de el/los representantes legales.

Administradores voluntarios (Copropietarios)

  • Fotocopia de DNI
  • Documento que pruebe que usted es copropietario, por ejemplo: ABL, escritura de la unidad funcional.
  • Copia del acta de designación como ad honorem de consorcio del cual es copropietario.
  • Certificado libre deuda expedido por el Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as de el/los representantes legales.

  • Los trámites deben ser realizados a través del Sistema de Trámites a Distancia (TAD) exclusivamente.

Pasos para realizar el trámite

Solicitá el turno para rendir el examen de idoneidad

Para obtener tu turno debés enviar un correo a registroconsorcios@buenosaires.gob.ar, adjuntando: Certificado de Curso (60 Horas) y PDF de DNI de ambas caras.

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada

Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

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Organismo Responsable

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor

Ubicación
Martín García 464
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
08.30 a 14.30 hs