Inscripción al Registro Único de Postulantes para el Otorgamiento de Permisos de Uso Precario para la Feria de Interés Social Ubicada en el Barrio Fraga (Chacarita)

Última actualización: Martes 23/05/2023 15:35hs

En este emplazamiento se busca ofrecer productos a precios bajos fomentando la inserción laboral de vecinos/as del Barrio Fraga, sito en la Comuna 15 y acompañar de esta manera los proyectos productivos de los mismos.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
    • Documento Nacional de Identidad
    • Certificado de Deudores alimentarios Morosos
    • Constancia de Inscripción en AFIP - Monotributo
    • Curso de Manipulación de Alimentos Vigente (en caso de corresponder).

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Costos del trámite
Costos
Gratis

Más información

  • El mencionado permiso poseerá una vigencia de un (1) año y tendrá carácter personal, precario, gratuito e intransferible.

  • Los permisos serán renovables expresamente por períodos iguales y consecutivos, cuando el titular no hubiere incurrido en faltas que traigan aparejada la caducidad del permiso.

  • La Feria de Interés Social ubicada en el Barrio de Fraga (Chacarita) funcionará sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.

  • La inscripción tendrá vigencia por el plazo de un (1) año. Vencido dicho plazo, si el postulante no ingresó a la Feria, su inscripción caducará automáticamente, debiendo reinscribirse a los fines de ser incorporado nuevamente al Registro de Postulantes de la Feria de Interés Social del Barrio Fraga (Chacarita).

  • Para el otorgamiento del Permiso Precario se procederá a la selección de los postulantes que se encuentren inscriptos en el Registro, respetando un régimen de evaluación en el que se tendrán en consideración los siguientes parámetros:

    • Las necesidades de abastecimiento de la Feria de Interés Social Barrio Fraga (Chacarita), de acuerdo a los rubros desarrollados y autorizados
    • Los antecedentes comerciales del postulante, la capacidad de ofrecer calidad de productos y precios accesibles
    • Aplicación de la Ley Nº 3.522 (texto consolidado por Ley N° 5.454) para personas con necesidades especiales.
  • Para el caso que el postulante seleccionado lo requiera, se podrá otorgar un plazo para cumplimentar los requisitos exigidos en la reglamentación y normas complementarias. En caso de incumplimiento, la Autoridad de Aplicación podrá seleccionar a otro postulante.

  • Cada permisionario debe exhibir en un lugar visible al público en general, en el emplazamiento donde se desarrolle la actividad ferial, el permiso de uso precario vigente.

  • El permisionario podrá designar un suplente, que debe cumplimentar los mismos requisitos exigidos para el titular y el cual deberá ser previamente autorizado de acuerdo a los requisitos exigidos.

  • El permisionario o su auxiliar/es autorizado/s suscribirán el padrón de asistencia. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se exime de la responsabilidad que pudiera derivar de las relaciones de índole civil y/o comercial y/o laboral y/o previsional que pudieran originarse entre el permisionario y sus auxiliares en el desempeño de su actividad.

  • La Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano mantiene actualizada la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines de difundir la ubicación de la Feria, los días y horarios de funcionamiento y los productos ofrecidos.


Rubros Autorizados

La Feria de Interés Social del Barrio Fraga (Chacarita) deberá contemplar el expendio de todos los productos que se detallan a continuación:

  • Venta de Alimentos para Mascotas
  • Antigüedades
  • Bijouterie
  • Calzado
  • Feria Americana
  • Ferretería
  • Frutihortícola
  • Granja
  • Indumentaria
  • Juguetería
  • Lácteos y Almacén
  • Librería y Juguetería
  • Limpieza y Bazar
  • Marroquinería
  • Mercería
  • Panadería
  • Pañalera
  • Peluquería
  • Pescadería
  • Plantas
  • Regalería
  • Reparación de Electrodomésticos
  • Revistas y Libros Usados
  • Zapatería
  • Cualquier Otro Rubro que en el Futuro la Autoridad de Aplicación considere pertinente.

Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a mercados@buenosaires.gob.ar o a info.dgcdpu@buenosaires.gob.ar, o llamar al 5030- 9300.

Organismo Responsable

Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana - Subsecretaría de Paisaje Urbano - Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano (DGCDPU)

Ubicación
Av. Martín García 343- piso 3 - CABA
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs