Inscripción de defunción para empresas funerarias y médicos particulares

El siguiente trámite podrá ser ingresado únicamente por Empresas Funerarias registradas en la Dirección General de Cementerios a los fines de gestionar el aviso de Defunción y la solicitud de licencia en un único trámite, mientras que el deceso hubiera sido tramitado por un Médico Particular o la Morgue Judicial.

Última actualización: Jueves 19/09/2024 14:47hs

El trámite será recibido en forma digital por la Central de Defunciones, quienes tramitarán y disponibilizarán la licencia para la disposición final del cuerpo.
Mientras que el cierre del ACTA quedara supeditada a la entrega de la documentación original en un plazo máximo de las 48hs de ocurrida la defunción por la ventanilla de las Oficinas del Registro Civil en Guzmán 780 (de 7.30 a12hs) presentando la entrega de la Caratula del trámite iniciada, donde conste el número de Expediente.

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

Cargar en Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:

  • ​​​​​​​Documentación obligatoria
    • Formulario "inscripción defunción de morgue/ médicos particulares".
    • Certificado de defunción (escaneado).
    • DNI del fallecido/ F24.
    • Solicitud de licencia.
    • Pago/ eximición de la licencia.
       
  • Documentación adicional
    • Troquel de la cochería.
    • Declaración jurada de acreditación del vínculo.
    • Formulario de cremación.
    • Orden del juez.
    • Nota del médico particular.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  1. Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
  2. Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  3. Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7:30 a 19 hs